Buenas noticias para el jugador de raíces mexicanas, Jaime Jaquez Jr. quien nuevamente formará parte de las actividades del All-Star Weekend en San Francisco al ser elegido como uno de los 28 jugadores que tomarán parte del Rising Stars, aunque para muchos, es conocido como el Juego de Novatos.
Convocados con sabor a México
Este año el evento tiene nuevo patrocinador y la marca Castrol se suma al Rising Stars que para esta edición tiene una motivación extra, pues además de tener la oportunidad de brillar entre las futuras promesas de la NBA, el equipo ganador estará jugando el domingo como parte del nuevo formato del Juego de Estrellas de la NBA, donde se enfrentarán cuatro equipos.
Para el Rising Stars fueron elegidos 11 jugadores de segundo año, 10 novatos de la NBA y siete jugadores de la NBA G League.
Destaca por supuesto el nombre de Jaime Jaquez Jr. quien fue seleccionados como parte de los Sophomores. El jugador del Miami Heat ya tuvo participación el año pasado como novato y ahora regresa ya con un año de experiencia.
Otro que pone el toque mexicano en este Rising Stars es Dink Pate, jugador de los Capitanes de la CDMX, Pate vive su primera campaña con los Capitanes y forma parte del equipo de la NBA G League.
Por supuesto, en el grupo de jugadores de segundo año, también aparece Victor Wembanyama de los San Antonio Spurs, quien también estará el viernes en el Chase Center y podría repetir el domingo como parte de una de las estrellas de la Conferencia Oeste.
¿Cómo se juega el Rising Stars?
El draft para formar a los tres equipos de jugadores NBA se llevará a cabo el próximo martes 4 de febrero. Recordemos que para este evento se forman cuatro equipos, se enfrentan el A contra el B y el C contra el D, los ganadores disputan el título. Todo, el viernes 14 de febrero en el Chase Center.
En los partidos semifinales, el ganador será el primer equipo que supere los 40 puntos, mientras que para el juego final, el triunfo quedará en manos del equipo que alcance primero los 25 puntos.
Los entrenadores de los equipos de la NBA, serán los asistentes de los equipos de Cleveland y Oklahoma City.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.