Se terminó la novela y finalmente después de varias semanas de situaciones incómodas, Jimmy Butler se va de Miami y se convierte en nuevo jugador de los Golden State Warriors en un cambio en el que también lo acompaña como protagonista Andrew Wiggins, quien se va al Heat.

Los detalles del cambio de Butler a Golden State

No fue fácil concretar la salida de Butler de Miami, la relación estaba rota desde hace algunas semanas y encontrar un equipo que pudiera recibirlo, donde financieramente cuadraran las cosas y que además, Butler aceptara ser cambiado no era cosa sencilla, finalmente se da su salida a unas horas de que termine el plazo para cambios en la NBA.

De acuerdo al reporte de ESPN, vía Shams Charania el cambio que involucra a cinco equipos: Miami, Golden State, Utah, Toronto y Detroit, queda de la siguiente manera, aunque todavía falta el anuncio oficial por parte de los equipos. 

  • Golden State: Jimmy Butler
  • Miami: Andrew Wiggins (de Golden State), PJ Tucker (del Jazz) y primera selección colegial
  • Utah: Dennis Schroder (de Golden State)
  • Toronto: Kyle Anderson (de Golden State)
  • Detroit: Lindy Waters III (de Golden State) y Josh Richardson (de Miami)

Butler firma extension con Warriors

Una de los puntos de quiebre entre Miami y Butler fue una extensión de contrato que el equip de Florida finalmente no le ofreció. Pero en cuanto se concretó el cambio, Jimmy Butler acordó una extensión con los Golden State Warriors por dos años y 121 millones de dólares, que lo mantendría en San Francisco hasta la temporada 2026-2027.

Así se acaba la historia de Jimmy Butler con Miami, una relación que los llevó a grandes momentos juntos y que lamentablemente termina con un explosivo rompimiento.

Ahora toca el turno de demostar al propio Butler que se equivocaron en Miami y que todavía puede ser la pieza que ayude a que los Warriors se vuelvan a meter en la pelea por los primeros puestos del Oeste siendo una ayuda importante para Stephen Curry y compañía.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link