Nuevo formato para el Juego de Estrellas de la NBA y los primeros ganadores del mino torneo que enfrentó a cuatro equipos en el Chase Center de San Francisco fue el Team Shaq, encabezado por Stephen Currry y Jayson Tatum quienes fueron los artífices de la victoria sobre el Team Chuck, integrado por las estrellas globales de la NBA.

Curry y Tatum, las claves en el triunfo de los de Shaq

Desde el inicio del torneo, los OGs demostraron su jerarquía. En el duelo decisivo, Tatum anotó 15 puntos, incluyendo una volcada espectacular que prácticamente selló el campeonato. Curry, por su parte, sumó 12 puntos, incluyendo un triple desde media cancha, una de esas jugadas mágicas a las que nos tiene acostumbrados el Chef Curry, que además, fue el más consentido, al estar frente a su público. El marcador final fue de 41-25

“Es nuestra responsabilidad salir y dar un show”, expresó Curry, quien fue elegido el MVP del torneo en su casa, el Chase Center, casa de los Warriors.

Un Inicio Para el Olvido de los Global Stars

La final estuvo definida rápidamente. Los del Team Chuck GS comenzaron 0 de 10 en tiros de campo y 0 de 6 en triples, la racha negativa fue 11-0 y de ese hoyo nunca pudieron salir.

Algo que no les gustó a muchos fue lo que pasó en la pausa de la primera mitad. Pues el espectáculo del medio tiempo que sirvió para rendir un homenaje de 18 minutos al crew de Inside NBA de TNT, con Ernie Johnson, Kenny Smith, Charles Barkley y Shaquille O’Neal, duró más que el juego en si.

Los grandes ausentes, por supuesto LeBron James quien espero hasta el mismo domingo para anunciar que no jugaría debido a una lesión en el tobillo. Al igual que Anthony Edwards, quien estuvo en la duela, pero tampoco jugó por lesión.

El camino al título

Así se jugaron las semifinales, recordemos que hubo cuatro equipo, el Team Kenny Smith con las jovenes estrellas, el Team Candance con los jugadores que ganaron el Rising Stars, los Global Stars de Charles Barkley y el Team Shaq.

Global Stars vs Young Stars (resultado 41-32)

Shai Gilgeous-Alexander fue el líder del equipo 12 puntos, incluyendo la canasta que sentenció la victoria sobre el equipo de Kenny’s Young Stars que sufrió la ausencia de última hora de Anthony Edwards y aunque los jóvenes, dieron pelea, no lograron frenar el ataque de los rivales donde Victor Wembanyama y Karl-Anthony Towns, aportaron seis puntos cada uno.

Shaq’s OGs vs Candace’s Rising Stars (resultado 42-35

Un roster lleno de leyendas que suman un total de 86 participaciones en All-Star Game, sin embargo, vaya que sufrieron para imponerse a un grupo de estrellas en ascenso. Damian Lillard selló el triunfo con un triple decisivo, mientras que Curry anotó ocho puntos para asegurar su boleto a la final.

¿Qué sensaciones dejó el NBA All-star Game?

El NBA All-Star Game 2025 buscaba marcar un antes y un después. La apuesta por un torneo en lugar de un solo partido permitió por momentos mayor competitividad y emoción,  hubo momentos memorables como los triples desde media cancha y las volcadas espectaculares.

Pero la realidad es que esta nueva apuesta por hacer más peleado el Juego de Estrellas no dejó contentos a muchos, sigue faltando intensidad y por ello, las voces que piden que haya más en juego como la localía en las Finales y otro tipo de incentivos, siguen al alza, incluidos, los propios jugadores.

¿Te gustó el nuevo formato del All-Star Game?

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link