La temporada 2025 de la NBA G League está por terminar para los Capitanes de la CDMX y con ella, también llegará a su fin una historia que comenzó hace ocho años pues el coach Ramón Díaz terminará su etapa como entrenador del equipo, cerrando una época histórica para la organización.

Ramón Diaz se va de Capitanes

Previo a jugar su última serie como local, a través de un comunicado, Capitanes anunció la noticia de la salida de Ramón Díaz, el único entrenador en la historia de la franquicia y quien ahora buscará nuevos retos, aunque su nombre siempre estará ligado al equipo, pues ha sido parte fundamental en la consolidación de esta organización.

«Nos sentimos muy agradecidos con Ramón Díaz por todos estos años de compromiso, dedicación y liderazgo, los cuales han hecho de Capitanes un proyecto inigualable. Ramón ha contribuido a este equipo más allá del ámbito deportivo, sin él no hubiera sido posible regresar el básquetbol a la CDMX, llevar a Capitanes a nuevas fronteras, ni posicionar a México como una de las franquicias más atractivas de la G League. Ramón es y siempre será un miembro invaluable de esta familia.», comentó Moisés Cosio, dueño de Capitanes.

Su legado como entrenador de la franquicia incluye mss de 300 juegos dirigiendo al equipo, desde su aparición en la LNBP, seguido por la Liga de las Américas y por supuesto, la NBA G League. Dos finales en la LNBP, un campeonato de zona, Final Four en la LDA, además de llevar al equipo a playoffs del Winter Showcase de la NBA G League en el 2023.

Lo despiden en grande

El penúltimo juego como local para Capitanes ante Valley Suns, fue el escenario para brindarle una despedida más que emotiva a Ramón Díaz. Al final del juego que terminó en un cardíaco tiempo extra en favor de los visitantes, la directiva le brindó un homenaje y los aficionados lo despidieron en grande.

Al final, Ramón Díaz habló con los medios de comunicación sobre su decisión, lo que significa México en su carrera, sus planes y el futuro que tendrá la franquicia de Capitanes, tras su salida.

Enhorabuena para el coach Ramón Díaz, quien sin duda deja un legado y quien buscará seguir su carrera buscando un nuevo reto en G League o porque no, pensar en un puesto en el staff de un equipo NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link