El Alamadome de San Antonio, vivió un cierre digno de película para definir al campeón de la NCAA, Florida se impuso 65-63 a Houston en un dramático juego para conquistar su tercer título nacional en una final electrizante del Final Four NCAA 2025.
La defensa gana títulos
En una noche donde la defensa fue protagonista, Walter Clayton Jr. escribió su nombre en la historia del baloncesto universitario con una jugada decisiva que selló el campeonato para los Gators. Con apenas segundos en el reloj, el guardia de último año se plantó con autoridad y evitó que Emanuel Sharp lanzara el tiro que pudo haber cambiado todo, de esta manera se escribió la historia: Florida campeón del NCAA Final Four 2025.
Un duelo de gigantes que no defraudó
Era un enfrentamiento de los número 1 de la nación: Florida vs. Houston. Dos equipos con ADN ganador, intensos, estratégicos, y con hambre de gloria. Y lo demostraron desde el tip-off. Houston dominó gran parte del encuentro con una defensa impenetrable, llegando a tener una ventaja de 12 puntos. Pero Florida no se rindió.
Con temple, ajustes desde la banca y el liderazgo silencioso de Clayton, los Gators fueron recortando la distancia hasta igualar el marcador en los minutos finales. La presión, la intensidad, el ambiente en el Alamodome… todo apuntaba a un cierre cardíaco.
Clayton Jr. es el héroe
Walter Clayton Jr., quien había estado apagado en la primera mitad, anotó sus 11 puntos en la segunda parte, pero más allá de los números, su mayor aporte fue defensivo. Con menos de 5 segundos en el reloj, y con Houston buscando el triple de la victoria, Clayton se mantuvo firme y forzó a Sharp a detener su lanzamiento. Sonó la bocina y Florida se convirtió en campeón de la NCAA.
“Solo pensé: ´Ve al 100 por ciento’. Queríamos una última parada, y la conseguimos. Estoy feliz de haberlo logrado”, dijo Clayton tras el partido.
Este triunfo marca el tercer título nacional para los Florida Gators, quienes ya habían levantado el trofeo en 2006 y 2007. Lo hacen ahora con una mezcla de juventud y experiencia, y con una defensa que quedará para el recuerdo.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.