La espera fue larga para los aficionados de Indiana y aunque hubo algún momento de duda, finalmente se encargaron de enterrar las aspiraciones de los Knicks al derrotarlos en el sexto juego de la final de la Conferencia Este, para avanzar por segunda ocasión en su historia a las Finales de la NBA.
25 años después, de nuevo en las Finales
La primera y única ocasión que los Pacers habían llegado a las Finales fue en el 2000 con Larry Bird como entrenador, ahora con Rick Carlisle al mando, Indiana coronó unos playoffs de ensueño para apuntarse como el segundo invitado a las NBA Finals.
El juego 6 en casa era la oportunidad de acabar con el sueño que también tenían los Knicks de volver a unas Finales, quienes también esperaban romper la sequía de mas de 25 años. Pero los Pacers no querían sorpresas y Pascal Siakam y Tyrese Haliburton se encargaron de encaminar a su equipo para llevarse la victoria con autoridad, 125-108 el resultado final, la serie 4-2 y el título de campeones del Este que quedó en Indiana.
Pascal Siakam el MVP
Con un trabajo serio y eficaz, Pascal Siakam se llevó el premio al Jugador Más Valioso de las Finales del Este, fue líder del partido con 31 puntos. Mención especial para Tyrese Haliburton, quien esperaba ser el ganador del premio, al final fue aporte también fue fundamental logrando 11 de sus 21 puntos en el último cuarto y sumando además 13 asistencias.
Los Pacers están listos para enfrentar unas Finales inéditas ante un equipo que también vivirá apenas su segunda experiencia en Finales NBA, la lucha por el título entre Thunder y Pacers arrancará el jueves 5 de junio en Oklahoma City. Y aunque el Thunder, nuevamente sale como favorito, nadie podría descartar a los sorprendentes Pacers.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.