No hay duda que el nombre de A’ja Wilson tiene ya un lugar especial en la historia de la WNBA y con actuaciones como las que tuvo la noche del domingo en Las Vegas, demuestra que nuevamente debe ser considerada entre las favoritas para pelear por el MVP de la temporada.

A’ja hace historia

A’ja Wilson se convirtió en la primera jugadora en la historia de la WNBA en conseguir un doble-doble con 30 puntos y 20 rebotes, un logro de verdad increíble. Además de guiar al triunfo a Las Vegas Aces 94-86 sobre Connecticut Sun, la estrella de las Aces firmó una actuación de 32 puntos y 20 rebotes lo que significa su partido número 14 de la temporada registrando doble-doble.

Pero eso no es todo, de acuerdo a datos de ESPN, logró también apuntarse el sexto juego de su carrera con al menos 30 puntos y 15 rebotes, empatando a la gran Tina Charles, como las jugadoras que más veces han logrado esta cifra en la historia de la WNBA.

En la conversación de MVP

No está por demás señalar que también se ha convertido en la jugadora que más rápido alcanzó los 5,000 puntos en la WNBA.

Si bien, las Aces no han sido tan dominantes como en otras campañas con récord de 18-14, las últimas actuaciones de Aj’a la meten de nuevo en la conversación de candidatas a MVP de la temporada.

En los últimos tres juegos ha logrado promedios de 29.3 puntos, 13 rebotes y 3.7 asistencias, números que la convirtieron en la Jugadora de la Semana en la Conferencia Oeste de la WNBA.

Falta poco más de un mes de temporada regular, pero seguro que A’ja Wilson buscará cerrar con todo para tener oportunidad, primero, de ayudar a que el récord de Las Vegas sea mejor y por supuesto, pensar que podrá meterse en la lucha por el MVP, premio que de ganarlo, sería el cuarto de su carrera y el segundo de manera consecutiva.