A unos cuantos días de arrancar la pretemporada en la NBA, los Houston Rockets reciben una noticia que pone en duda sus aspiraciones de llegar lejos la próxima campaña y es que se quedaran un buen rato sin su movedor titular pues Fred VanVleet sufrió una seria lesión en la rodilla.

VanVleet sufrió rotura de ligamento cruzado durante un entrenamiento y aunque los mejores deseos son que pueda regresar esta misma temporada, la verdad es que no se ve viable que VanVleet este disponible para ayudar a los Rockets en una temporada donde la intención era llegar de nuevo a unas Finales de la NBA.

Se arruina el plan de Rockets

En el verano, el equipo decidió renovar a VanVleet por dos años y 50 millones de dólares, pero eso solo fue una parte del plan, la apuesta más grande fue el cambio que trajo a Rockets a Kevin Durant procedente de los Suns dejando ir a un joven talento como Jalen Green.

Además de Kevin Durant llegaron agentes libres como Dorian Finney-Smith, Clint Capella y Steven Adams, con estas adiciones y la presencia de Alperen Sengun y el propio VanVleet, los Rockets eran colocados entre uno de los cinco candidatos a pelear por el título, grupo en el que también estaban Oklahoma City, Denver, Cleveland y los Knicks.

Las opciones para suplir a VanVleet

Los Rockets tienen muy poco margen de maniobra, por lo pronto, tendrán que apostar por Reed Sheppard o Aaron Holiday quienes ya estaban con el equipo, una tercera opción sería darle minutos a Amen Thompson, quien tiene contrato de dos vías en la NBA G-League.

Un cambio se ve complicado, pues tendrían que soltar a algunos de sus jóvenes, mientras que en la agencia libre hay pocas opciones, siendo Russell Westbrook quizá el más destacado pues recordemos que, incluso, ya tuvo una etapa en Houston.