Las Vegas Aces volvieron a demostrar su poderío ofensivo al vencer 97-86 a las Phoenix Mercury, consiguiendo su tercer título de la WNBA en cuatro temporadas, haciéndolo además de manera brillante al completar una barrida de 4-0 en las WNBA Finals 2025.
A’ja Wilson, figura indiscutible del equipo, brilló con 31 puntos y 9 rebotes, acompañada por Chelsea Gray y Jackie Young, ambas con 18 unidades. Cinco jugadoras de Las Vegas terminaron con doble dígito en anotación.
Dominio total de principio a fin
Las Aces impusieron su ritmo desde el primer cuarto con una ofensiva de alto voltaje (55% en tiros) y llegaron al descanso con ventaja de 54-38. En la segunda mitad, supieron controlar los intentos de remontada de Phoenix, que nunca logró ponerse al frente.
Gray fue clave desde el perímetro con cuatro triples, incluidos dos decisivos en el último cuarto, mientras que Wilson impuso su presencia en la pintura y desde la línea de castigo (17 de 19 en libres).
A’ja Wilson, MVP con sabor a dinastía
La estrella de Las Vegas recibió el premio a la MVP de las Finales WNBA 2025, consolidando aún más su legado como una de las mejores jugadoras de su generación.
“Estoy tan agradecida por este grupo, esta alegría es lo que representa este momento”, declaró A’Ja en plena celebración por este nuevo título.
Phoenix luchó, pero no pudo frenar la máquina
Las Phoenix Mercury, lideradas por Kahleah Copper (30 puntos) y Alyssa Thomas (triple-doble con 17 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), pelearon con orgullo pese a las bajas de Satou Sabally y la lesión de Thomas en el hombro. El entrenador Nate Tibbetts fue expulsado en el tercer cuarto tras discutir con los árbitros, lo que marcó el tono de frustración para un equipo que nunca encontró respuesta al poder ofensivo de las Aces.
De esta manera, las chicas de Phoenix sufren nuevamente una derrota en Finales, perdieron en 2021 ante Chicago Sky y no pueden ganar un campeonato desde el lejano 2014 cuando lograron lo que fue su tercer título.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.