La NBA cumplió con su acostumbrada cita en tierras mexicanas y el público mexicano se encargó de mostrar nuevamente su pasión por el basquetbol, pues sin importar los equipos, la arena nuevamente estuvo a su máxima capacidad en medio de un ambiente que solo saben brindar lo fans mexicanos. Así que a continuación, les dejamos los mejores momentos del choque entre Pistons y Mavericks en el NBA Mexico City Game 2025.
Pistons el anfitrión
Gran detalle de la gente de Detroit, los Pistons fueron locales en este juego y consintieron a los aficionados con una toalla conmemorativa que pusieron en cada uno de los asientos de la arena. Un buen recuerdo de este NBA Mexico City Game 2025
Las presentaciones de los equipos fueron momentos especiales donde los aficionados hicieron vibrar la arena. Primero salieron los Mavs, al ser el equipo visitante y después aparecieron los Pistons para llevarse la ovación.
Klay Thompson fue sin duda el más ovacionado en el momento de las presentaciones, la gente lo recuerda con cariño tras su paso por los Warriors y le hicieron sentir su cariño. Lo mismo sucedió con Cade Cunningham que también se llevó buenos aplausos en su presentación.
Los Mavs sin Anthony Davis. Era uno de los más esperados, pero no estaba al 100% después de sufrir una molestia en el tendon de Áquiles el partido pasado y decidieron no arriesgarlo.
Cade Cunningham “ama a México”
La estrella de los Pistons y Max Christie de los Mavs, fueron los encargados de dar la bienvenida a los aficionados, Christie fue más tímido y fue breve en su mensaje. Pero Cade Cunningham se robó el show al dirigir su mensaje en español y declarando que amaba México. Momento memorable, sin duda.
Fallan los relojes
El inicio del partido tuvo un ligero retraso debido a que uno de los relojes colocados encima de los tableros dejó de funcionar. Tuvieron que poner otros relojes electronicos en el piso y así comenzar el partido. En el descanso de la primera mitad, cambiaron el reloj que no funcionaba.
Nájera y Llamas ovacionados
Al momento de presentar a las leyendas invitadas, Eduardo Nájera se llevó una gran ovación. El público mexicano no olvida su paso por los Mavs y la carrera que tuvo en la NBA por más de 10 años. Obviamente también estuvo Horacio Llamas, quien siempre tendrá el honor de ser el primer mexicano en la NBA.
Medio tiempo con sabor latino
Para el medio tiempo se preparó un número con la canción de la película “Coco” donde participaron Alebrijes y Catrinas, para después dar paso a los equipos de animación de los Mavs y las dancers de los Pistons, quienes bailaron diferentes ritmos latinos.
Otro lleno en el NBA Mexico City Game
Una prueba más del amor de los mexicanos por la NBA se reflejó en la entrada, con todo y que los boletos no estaban nada baratos, la Arena CDMX registró un lleno con un total de 20,385 aficionados. Otro soldout a la cuenta y ya son 11 de manera consecutiva.
Partidazo
Finalmente lo más importante: el juego. Mavericks y Pistons se tomaron muy en serio las cosas y no se guardaron nada, regalándole a la afición un partido muy peleado, con cambios de ventaja, jugadas espectaculares y gran basquetbol, a pesar de que la temporada todavía es muy joven.
Después de un trepidante juego, los Pistons fueron más efectivos en los instantes finales y cuando restaban 1:40 en el reloj, lograron tomar una ventaja de 117-110, los Mavs no fueron efectivos y solo vieron como los Pistons se terminaron llevando la victoria con un marcador de 122-110.
Así terminó el juego número 34 de la NBA en tierras mexicanas, uno más a la cuenta y ahora a esperar la visita del próximo año donde seguramente nuevamente veremos una arena repleta de apasionados a la NBA.

Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.