Además de traer un juego de temporada regular, la NBA también se preocupa por causas sociales y donde quiera que vayan, suele haber algun tipo de evento que esté enfocado en ayudar a la comunidad, lo hacen en las Finales, el All-Star Game y por supuesto, el NBA Mexico City Game no fue la excepción.

Presumen nueva cancha estilo NBA

Junto con los Mavericks y los Pistons, la NBA, la National Basketball Players Association (NBPA) y Project Backboard presentaron la cancha completamente rehabilitada que fue entregada dentro de las instalaciones del Deportivo Azcapotzalco en el norte de la Ciudad de México.

La cancha cuenta con un diseño personalizado, con una superficie perfecta para la práctica del basquetbol y qué mejor que estrenarla con la presencia de los distinguidos visitantes que se dieron cita para ver el choque entre los Dallas Mavericks y los Detroit Pistons en el NBA Mexico City Game.

El encargado de dirigir un mensaje de apertura fue Mark Tatum, Comisionado Adjunto y Director de Operaciones de la NBA, otros que tomaron la palabra fueron los ejecutivos de ambos equipos: Melanie Harris, Presidenta de Operaciones Comerciales de los Detroit Pistons y Rick Welts, CEO de los Dallas Mavericks fueron los que participaron en la ceremonia.

También estuvieron Rommel Pacheco, Director de CONADE y la alcaldesa de Azcapotzalco Nancy Marlene Núñez Reséndiz, además de invitados especiales como las leyendas mexicanas, Eduardo Nájera y Horacio Llamas.

Después del corte del listón, hubo tiempo para llevar a cabo clínicas de JR. NBA y NBA Cares en la que participaron niños de Teletón y chicos de la propia Alcaldía.

Las mascotas de los Mavs (Champ) y de los Pistons (Hooper) , además de algunos jugadores, también se dieron cita en este evento.