Finalmente, la serie no regresó a la Ciudad de México, Fuerza Regia evitó que Diablos Rojos forzará el sexto juego de la Gran Final y en un trepidante juego ante su afición, conquistó el título para convertirse en el nuevo campeón de la LNBP y consolidarse como la franquicia más ganadora de este circuito mexicano.

Seis veces campeones

Fuerza Regia no quería volver al Juan de la Barrera y aunque los Diablos Rojos lograron evitar la barrida en cuatro juegos esta vez el esfuerzo no alcanzó y fueron superados en el quinto juego de la serie con marcador de 84-74 en un partido que nuevamente se peleó con todo, aunque en los instantes finales, de nuevo apareció la experiencia y sangre fría de jugadores como Avery Holmes, Joshua Ibarra y Scott Bamforth para sentenciar la historia y llevar a Fuerza Regia al título, el sexto de su historia y el segundo que consiguen bajo las ordenes del entrenador Pablo García. 

Paco Olmos guió al equipo a sus primeros tres títulos, después apareció Nicolás Casalánguida para sumar el cuarto y Pablo García sumo los últimos dos para llegar a seis estrellas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Bamforth MVP

Scott Bamforth se llevó el premio como el Más Valioso de esta Gran Final, el estadounidense se convirtió en un jugador letal en esta serie final siendo líder del equipo en puntos en tres de los cinco partidos con un promedio de 18.4 puntos por juego. Sus triples fueron importantísimos para Fuerza Regia. En este último juego consiguió 25 puntos con tres triples incluidos.

 

Foto vía Diablos Rojos

Diablos Rojos, digno subcampeón

Para Diablos Rojos obviamente es un resultado que no los deja satisfechos, el objetivo era claro, buscar el Back to Back, sin embargo, no debemos olvidar que este equipo en apenas dos temporadas en la LNBP ha disputado cuatro finales, así que esto es parte del aprendizaje tal como lo comentó al final el coach Nicolás Casalánguida, quien, a su estilo, dejo también en el aire su continuidad.

“Lo tomamos como una temporada ganadora, otra vez estar en las dos finales, muestra que es un equipo que se está construyendo desde las victorias, desde los logros y Diablos es una organización que tiene un potencial inmenso a futuro, así que, me alegra mucho haber participado estos dos años, de haber colaborado en este crecimiento, en este desarrollo. A mi me ha tocado estar en distintos equipos, pero como esta organización es algo único, así que estoy muy feliz de haber formado parte de este proyecto”.

Lo cierto es que, el próximo año, seguramente veremos a ambas franquicias de nuevo en los primeros lugares peleando por el título y por la hegemonía de la LNBP.

Si se lo perdieron, aquí compartimos el juego 5 de la Gran Final, donde Fuerza Regia se quedó con el título. 

https://www.youtube.com/live/HGPzWU2rnDU?si=Gz2pQ4vC2yThd7eG