LeBron James dejó atrás una racha que seguramente será uno de esos récords que difícilmente veremos superar en la NBA, aunque no siguió la racha, el jugador de los Lakers se ganó los aplausos pues tomó una decisión que terminó dandole a su equipo una victoria dramática sobre los Raptors.
Histórico legado del King James
Ha sido cuestionado muchas ocasiones por las marcas individuales, pero esta vez no se le puede cuestionar. Su marca de 1,297 partidos anotando al menos 10 puntos en temporada regular, terminó la noche del jueves en la victoria de Lakers 123-120 sobre los Toronto Raptors, triunfo en el que una acción de LeBron fue clave pues en lugar de buscar la canasta que le ayudaría a mantener su récord, decidió pasar el balón a Rui Hachimura, quien conectó el triple que le dio el triunfo a Lakers.
Inicio y fin de la racha de LeBron
LeBron James terminó con solo ocho puntos, algo que no sucedía desde enero del 2007 cuando jugaba con los Cleveland Cavaliers, en aquel partido del 5 de enero, James solo pudo anotar 8 puntos en el juego que ganaron ante los Milwaukee Bucks. En el siguiente encuentro, anotó 19 frente a los Nets y así se pasó casi 18 años anotando al menos 10 puntos en cada partido.
Las grandes rachas en la NBA
Esa marca del King James es la más larga en la historia de la NBA y supera a otras leyendas legendarias que en su tiempo también lograron conseguir una larga cadena de partidos consecutivos con 10 o más puntos, solo en temporada regular.
- LeBron James | 1,297
- Michael Jordan | 866
- Kareem Abdul-Jabbar | 787
- Karl Malone | 575
En cuanto a partidos consecutivos con doble dígito en puntos, incluyendo temporada regular y playoffs, quien tiene la racha más larga es Michael Jordan, Su Majestad alcanzó 1,045 juegos, mientras que LeBron acumuló 865 encuentros.
Lo que es un hecho, es que será muy complicado ver otro jugador que consiga tener esa consistencia, la durabilidad y rendimiento de leyendas del calibre de LeBron James no es cosa que se consiga muy fácil.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.