Tenemos a los otros dos semifinalistas de la NBA Cup, Oklahoma City Thunder sigue en plan imparable y se deshizo de los Phoenix Suns, mientras que los Spurs dejaron en el camino a los Lakers para conseguir su boleto a Las Vegas donde este fin de semana se jugarán las semifinales.

Nadie para al Thunder

Para los actuales campeones de la NBA fue otra noche de trámite, sin Devin Booker, los Suns no fueron rival para el Thunder que terminó llevándose la victoria con marcador de 138-89 para avanzar a las semifinales de la NBA Cup y de paso alargar su récord de la franquicia a 16 partidos consecutivos sin derrota. Por si fuera poco, ya igualaron a los Warriors con uno de los mejores inicios de temporada en la historia de la NBA, con récord de 24-1.

Shai Gilgeous-Alexander fue el mejor anotador con 38 puntos.

Spurs saca boleto a Las Vegas

Los San Antonio Spurs no contaron con Victor Wembanyama, sin embargo, no lo extrañaron porque el Novato del Año, Stephon Castle cargó con la ofensiva y con 31 puntos ayudó a que los Spurs derrotaran en su propia casa a los Lakers con marcador de 132-119.

Castle tuvo el apoyo de De’Aaron Fox que sumó 20 puntos, además de Keldon Johnson que tuvo 17.

Vencer a Lakers en su casa no fue fácil, solo habían perdido dos partidos en la Crypto.com Arena, pero esta vez, ni los 35 puntos de Luka Doncic ni el doble-doble de LeBron James con 19 puntos y 15 rebotes fueron suficientes para evitar la derrota de Lakers, quienes por cierto, fueron campeones de la NBA Cup en el 2023.

Thunder y Spurs definirán al finalista de la Conferencia Oeste, el juego será también el sábado en la T- Mobile Arena, el ganador enfrentará al que salga con el triunfo del choque entre Knicks y Magic, quienes también jugarán el sábado en la primera semifinal.