Un golpe muy fuerte es el que reciben los Golden State Warriors, Jimmy Butler sufrió rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, una lesión que deja al veterano fuera lo que resta de la temporada y a los Warriors sin uno de los jugadores más productivos, situación preocupante para Steve Kerr y su equipo.
Mala suerte Jimmy
Parecía una noche especial para Butler ya que Golden State recibía la visita de su ex equipo, el Miami Heat. Jimmy estaba motivado y así lo mostraban sus 17 puntos que acumulaba hasta el momento de la lesión.
La mala fortuna llegó en el tercer cuarto, Butler peleó un balón con Davion Mitchell y al momento de caer, se vio claramente la lesión que se provocó en la rodilla derecha. El dolor se apoderó de Jimmy quien se quedó algunos minutos en la duela antes de dirigirse a los vestidores con la ayuda de algunos de sus compañeros.
Se anticipaba lo peor y en la madrugada el agente del jugador anunció que después de la resonancia magnética se confirmó la rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, por lo que se perderá lo que resta de la campaña y seguramente una buena parte de la siguiente.
Inoportuna lesión
Es cierto que una lesión nunca llega en buen momento, pero en el caso de Butler aparece en una etapa que puede marcar su carrera. Con 36 años, Jimmy vivía un buen momento con los Warriors, se había convertido en complemento fundamental para Stephen Curry promediando 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 38 partidos. Tras ser cambiado por Miami, Butler firmó extensión de contrato por dos campañas más, esta y la próxima donde cobraría casi 57 millones de dólares.
Su lesión, obliga a los Warriors a replantearse el futuro y deberán tomar decisiones rumbo a la fecha límite de cambios el 5 de febrero, Jonathan Kuminga es uno de los que puede salir, pero veremos que plantea la directiva pues obviamente sin Butler, deberán buscar nuevamente alguien que pueda ayudar a Curry a cargar el equipo si quieren pelear en playoffs.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.