Las selecciones comienzan a preparar el camino para el segundo semestre del 2015 pues en el horizonte están los Juegos Panamericanos y el Preolímpico de Monterrey, por eso, Puerto Rico ha anunciado que Rick Pitino se hará cargo de su selección nacional para los próximos compromisos en Toronto y Monterrey, obviamente la meta es alcanzar el pase a Rio 2016.

Rick Pitino el nuevo coach de Puerto Rico por viva basquet Photo by Grant Halverson/Getty Images

Pitino, coach de la Universidad de Louisville, en la NCAA toma un lugar que perteneció al español Paco Olmos, entrenador del equipo boricua en la Copa del Mundo de España, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, el hombre que tuvo la responsabilidad fue Carlos Carcaño.

La preparación de Puerto Rico para los Panamericanos iniciará el 1 de julio, tras su participación en Toronto, el equipo se trasladará a Louisville, donde tendrán por lo menos un partido amistoso antes de encarar el Premundial de Monterrey. Se espera que Pitino llame a jugadores como J.J. Barea, Shabazz NApier y a Taj Gibson, jugador de los Bulls, quien puede integrar la selección por su ascendencia puertorriqueña.

Así se arma Puero Rico pensando en revalidar el título de Panamericanos que ganó en Guadalajara 2011 y con el deseo de volver a unos Juegos Olímpicos, pues la última ocasión que asistió fue en 2004.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link