Al final, el equipo con el peor récord de la temporada regular en la NBA tiene algo que celebrar, los de Washington sumaron su tercera temporada con números negativos, pero esta vez pueden tener una buena recompensa ya que los Wizards ganan la Loteria del Draft y serán los encargados de elegir la primera selección del próximo NBA Draft.
Wizards con suerte
Los Wizards se presentaban al Draft con el peor récord de la campaña, apenas 17 victorias por 65 derrotas, su tercera campaña perdedora que además incluyó la actuación de Bam Adebayo y sus 83 puntos. Washington llegaba con 14% de posibilidades de quedarse con la primera selección, pero competía con Brooklyn e Indiana que también tenían esas posibilidades.
Al final, la suerte le sonrió a los Wizards y fueron los elegidos para ganar la lotería y tener la selección número 1 del próximo Draft. John Wall fue el representante de Washington en la ceremonia y curiosamente fue en 2010 la última vez que los Wizards tuvieron una primera selección, eligiendo precisamente a Wall en aquella edición del Draft.
Pacers, los grandes perdedores
Indiana se convirtió en el gran perdedor de este Draft ya que se quedó sin selecciones colegiales. Los Pacers obtuvieron el pick 5, sin embargo, esa selección pasó a manos de los Clippers. Todo gracias al cambio que envió a Ivica Zubac a Indiana, los Pacers entregaron a cambio un pick de este draft protegido, es decir si era top 4, se mantenían con el, si la selección quedaba entre el 10 y el 30, también se lo quedaban. La única manera de que el pick pasara a Clippers era que terminara entre la selección 5 y 9, tal como sucedió. Dejando a Indiana sin selecciones colegiales.
Así quedó el orden del próximo NBA Draft
Con Wizards eligiendo primero, aparece después Utah, Memphis, Chicago y Clippers entre los primeros cinco para elegir en el Draft. A destacar el trabajo de Oklahoma City, que gracias movimientos anteriores, tendrá la posibilidad de dos selecciones de primer ronda.
- Washington
- Utah
- Memphis
- Chicago
- LA Clippers (de Indiana)
- Brooklyn
- Sacramento
- Atlanta (de New Orleans)
- Dallas
- Milwaukee
- Golden State
- Oklahoma City (de the LA Clippers)
- Miami
- Charlotte
- Chicago (de Portland)
- Memphis (de Phoenix via Orlando)
- Oklahoma City (de Philadelphia)
- Charlotte (de Orlando via Phoenix)
- Toronto
- San Antonio (de Atlanta)
- Detroit (de Minnesota)
- Philadelphia (de Houston via Oklahoma City)
- Atlanta (de Cleveland)
- New York
- Los Angeles Lakers
- Denver
- Boston
- Minnesota (de Detroit)
- Cleveland (de San Antonio via Atlanta)
- Dallas (de Oklahoma City via WAS and PHI
El NBA Draft se llevará a cabo 23 y 24 de junio en Nueva York.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.