Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Kobe Bryant se confiesa

Viva Basquet
11 marzo, 2015
 

De vuelta en el Staples Center para apoyar a sus compañeros por lo menos en la banca, Kobe Bryant deja claro que su regresó el próximo año con los Lakers está asegurado, de eso no tiene duda. En charla con los medios previo al juego frente a los Pistons, Kobe se dio tiempo para hablar de su lesión, de su futuro y de la manera en la que el equipo tendrá que encarar la reconstrucción tras su partida.

He aquí algunas de las respuestas de Kobe:

Sobre su lesión:

Es diferente. Es mucho más alentadora que la del talón de Aquiles porque puedo moverme mucho más. Puedo hacer las cosas del diario y no tengo que estar acostado en la cama durante uno o dos meses. Puedo moverme y estoy mucho mejor de ánimo.

El complicado proceso de recuperación:

Cuando el doctor me dijo mi reacción fue: “Dios, no sé si puedo hacerlo otros nueve meses. Esto es una locura”.

Regreso garantizado

¿Quién dijo que me voy a retirar? Nunca estuvo en duda para mí si iba a seguir jugando o no el próximo año. Es decepcionante, tener una lesión, luego otra, y después otra, pero responderé de la misma manera que siempre: apegándome al proceso.

El miedo a lesionarse de nuevo

Eso es muy difícil. Empiezas a medir la importancia del entrenamiento del lunes, o el del miércoles. ¿Qué tan importantes son?, porque puedo hacer todo esto y el año siguiente puede desaparecer todo en un minuto. Esos son los retos con los que tengo que lidiar mentalmente y debo tratar de no pensarlo demasiado, solo salir y hacerlo. Hacerlo todos los días y controlar lo que pueda controlar.

El papel de la gerencia y el involucrarse con las contrataciones

Estoy Igual de confiado de lo que ellos están en mí para que esté saludable el año que viene. Debemos confiar en el otro. Ellos harán su trabajo, el mejor trabajo que puedan. Yo voy a hacer el mejor trabajo que pueda. Veremos qué sucede. No, no estoy involucrado de esa forma y no quiero estarlo. Debo darles espacio y dejarlos hacer su trabajo. Ellos vendrán a mí. Mitch y yo tenemos una gran relación y hemos estado hablando. Vendrán a mí cuando sea el momento correcto.

¿Habrá Kobe después de 2016?

Si podría. Desde este lugar donde estoy ahora, no quisiera jugar después del siguiente año. No, pero eso podría cambiar.

Qué lo haría cambiar su decisión

No tengo idea, no lo sé. Quizá sea si tengo ganas de jugar y de seguir el proceso, sentir que sigo disfrutando de despertarme y entrenar todos los días y hacer ese tipo de cosas. Luego de tres años de lidiar con esto, uno empieza a entender que ya no quiere enfrentarse más con eso.

Kobe señaló que le gustaría que al retirarse, en el equipo existiera la persona indicada para pasarla la estafeta de los Lakers, no haber nadie, se iría un tanto incómodo
Preferiría darle las llaves a alguien y dejarlos que manejen la organización desde el principio. Preferiría hacer eso. Ojalá podamos, pero si no, incluso cuando me retire es una de las cosas que buscaré sin cesar junto a Jeanie y Jim (Buss) para asegurarnos de que la franquicia regrese a donde necesita estar.

Photo by Stephen Dunn/Getty Images

Photo by Stephen Dunn/Getty Images

Tras la petición de Byron Scott para qué estuviera en los partidos que el equipo jugará en el Staples Center, Kobe bromeó diciendo que todos necesitábamos un hombro en que apoyarnos, Byron Scott lo hizo con él en su primer año y ahora le tocaba apoyar a su coach.

Sabemos que el final de la carrera está más cerca que nunca para Kobe, pero lo cierto es que esperemos verlo de regreso el próximo año para que pueda despedirse si es que lo hace al final de la campaña, de la manera que más le gusta: jugando y derrochando el talento que le queda y el cual lo colocó como uno de los grandes en la historia de la NBA.

(Visited 4 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

28 septiembre, 2016
El renacer de los 76ers por Viva Basquet
Viva Basquet

El renacer de los 76ers

El renacer de los 76ers se ve difícil, pero la actitud que portan estos jugadores hace que los fanáticos tengan esperanzas

17 diciembre, 2016
DeMarcus Cousins de nuevo en problemas
Viva Basquet

DeMarcus Cousins de nuevo en problemas

Nuevamente su explosivo carácter ha puesto a DeMarcus Cousins en problemas y parece que esta vez le acarrearan serios problemas. La estrella…

16 noviembre, 2016
Los Spurs preparan fiesta en honor a Tim Duncan
Viva Basquet

Los Spurs preparan fiesta en honor a Tim Duncan

San Antonio no ha querido esperar mucho tiempo para reconocer el legado del jugador más importante en la historia de la franquicia

3 julio, 2016
Los 12 Guerreros ya están en Turín fot 1
Viva Basquet

Los 12 Guerreros ya están en Turín

La Selección Mexicana de Basquetbol encara esta semana uno de los torneos más importantes de los últimos años, los 12 […]

15 abril, 2016
Apuestan por los Warriors por Viva Basquet
Viva Basquet

Apuestan por los Warriors

Los playoffs están a punto de arrancar y por ello los pronósticos sobre quien logrará alcanzar el título de la […]

18 enero, 2016
30 estrellas pelearan por un lugar en Rio 2016 por Viva Basquet
Viva Basquet

30 estrellas pelearan por un lugar en Rio 2016

La misión es defender una vez más el título en los Juegos Olímpicos, obtener una medalla de oro y despedir […]

3 marzo, 2016
thumbnail. Los problemas se multiplican en los Knicks
Viva Basquet

Los problemas se multiplican en los Knicks.

En Nueva York las cosas no van na da bien y lejos de mejorar, parece que los problemas se multiplican […]

28 abril, 2016
thumbnail. Kobe 11 Muse Pack en honor a Jordan
Viva Basquet

Kobe 11 Muse Pack en honor a Jordan

No hay duda que Kobe Bryant es uno de esos jugadores privilegiados que alcanzaron la etiqueta de leyenda, pero como […]