Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Kobe Bryant se confiesa

Viva Basquet
11 marzo, 2015
 

De vuelta en el Staples Center para apoyar a sus compañeros por lo menos en la banca, Kobe Bryant deja claro que su regresó el próximo año con los Lakers está asegurado, de eso no tiene duda. En charla con los medios previo al juego frente a los Pistons, Kobe se dio tiempo para hablar de su lesión, de su futuro y de la manera en la que el equipo tendrá que encarar la reconstrucción tras su partida.

He aquí algunas de las respuestas de Kobe:

Sobre su lesión:

Es diferente. Es mucho más alentadora que la del talón de Aquiles porque puedo moverme mucho más. Puedo hacer las cosas del diario y no tengo que estar acostado en la cama durante uno o dos meses. Puedo moverme y estoy mucho mejor de ánimo.

El complicado proceso de recuperación:

Cuando el doctor me dijo mi reacción fue: “Dios, no sé si puedo hacerlo otros nueve meses. Esto es una locura”.

Regreso garantizado

¿Quién dijo que me voy a retirar? Nunca estuvo en duda para mí si iba a seguir jugando o no el próximo año. Es decepcionante, tener una lesión, luego otra, y después otra, pero responderé de la misma manera que siempre: apegándome al proceso.

El miedo a lesionarse de nuevo

Eso es muy difícil. Empiezas a medir la importancia del entrenamiento del lunes, o el del miércoles. ¿Qué tan importantes son?, porque puedo hacer todo esto y el año siguiente puede desaparecer todo en un minuto. Esos son los retos con los que tengo que lidiar mentalmente y debo tratar de no pensarlo demasiado, solo salir y hacerlo. Hacerlo todos los días y controlar lo que pueda controlar.

El papel de la gerencia y el involucrarse con las contrataciones

Estoy Igual de confiado de lo que ellos están en mí para que esté saludable el año que viene. Debemos confiar en el otro. Ellos harán su trabajo, el mejor trabajo que puedan. Yo voy a hacer el mejor trabajo que pueda. Veremos qué sucede. No, no estoy involucrado de esa forma y no quiero estarlo. Debo darles espacio y dejarlos hacer su trabajo. Ellos vendrán a mí. Mitch y yo tenemos una gran relación y hemos estado hablando. Vendrán a mí cuando sea el momento correcto.

¿Habrá Kobe después de 2016?

Si podría. Desde este lugar donde estoy ahora, no quisiera jugar después del siguiente año. No, pero eso podría cambiar.

Qué lo haría cambiar su decisión

No tengo idea, no lo sé. Quizá sea si tengo ganas de jugar y de seguir el proceso, sentir que sigo disfrutando de despertarme y entrenar todos los días y hacer ese tipo de cosas. Luego de tres años de lidiar con esto, uno empieza a entender que ya no quiere enfrentarse más con eso.

Kobe señaló que le gustaría que al retirarse, en el equipo existiera la persona indicada para pasarla la estafeta de los Lakers, no haber nadie, se iría un tanto incómodo
Preferiría darle las llaves a alguien y dejarlos que manejen la organización desde el principio. Preferiría hacer eso. Ojalá podamos, pero si no, incluso cuando me retire es una de las cosas que buscaré sin cesar junto a Jeanie y Jim (Buss) para asegurarnos de que la franquicia regrese a donde necesita estar.

Photo by Stephen Dunn/Getty Images

Photo by Stephen Dunn/Getty Images

Tras la petición de Byron Scott para qué estuviera en los partidos que el equipo jugará en el Staples Center, Kobe bromeó diciendo que todos necesitábamos un hombro en que apoyarnos, Byron Scott lo hizo con él en su primer año y ahora le tocaba apoyar a su coach.

Sabemos que el final de la carrera está más cerca que nunca para Kobe, pero lo cierto es que esperemos verlo de regreso el próximo año para que pueda despedirse si es que lo hace al final de la campaña, de la manera que más le gusta: jugando y derrochando el talento que le queda y el cual lo colocó como uno de los grandes en la historia de la NBA.

(Visited 6 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

11 enero, 2016
En juegazo Soles se impone a Pioneros en la LNBP
Viva Basquet

Los Soles se impone a Pioneros en la LNBP.

Los dos mejores equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se enfrentaron en el tercer duelo entre ambos esta […]

12 julio, 2016
Los artículos deportivos más caros de la historia por Viva Basquet
Viva Basquet

Los artículos deportivos más caros de la historia

Los artículos deportivos cada vez son más popular y valiosos, es un mercado muy importante para los coleccionistas, por otra […]

31 diciembre, 2016
Los momentos más divertidos del 2016 en la NBA
Viva Basquet

Los momentos más divertidos del 2016 en la NBA

El año termina pero el basquetbol no dejó un sin fin de emociones, incluidos momentos chuscos o los famosos bloopers que se vivieron en las diferentes duelas.

17 enero, 2016
Stephen Curry y su comercial de Burguer King.
Viva Basquet

Stephen Curry y su comercial de Burguer King.

Quién iba a pensar que uno de los jugadores más famosos, polémicos y mejores de la NBA en estos momentos […]

19 octubre, 2016
Rasheed Wallace pide justicia para Flint, Michigan
Gerardo Alvarez

Rasheed Wallace pide justicia para Flint, Michigan

The Players Tribune sirve como estrado para que los deportistas elaboren algunos textos donde expongan su sentir de primera mano. Aquí se han anunciado el…

29 abril, 2016
thumbnail. Running Man challenge al estilo Cavaliers
Viva Basquet

Running Man Challenge al estilo Cavaliers

El Running Man Challenge es una moda que se ha extendido a través de las redes sociales en Estados Unidos, […]

15 enero, 2016
Pick and Roll por Viva Basquet.
Viva Basquet

La jugada Pick and Roll.

Conoce una de las jugadas más legendarias en la historia del basquetbol. Pick and roll es una jugada letal que […]

12 septiembre, 2016
Carmelo inauguró una cancha de basquetbol en Puerto Rico. Thumbnail
Viva Basquet

Carmelo inauguró una cancha de basquetbol en Puerto Rico

La Isla del Encanto, recibió a uno de sus hijos pródigos en los últimos días para descansar. Carmelo Anthony estuvo en Puerto Rico para inaugurar la séptima…