“I’m back”

Hace 20 años esas palabras bastaron para que la NBA y el basquetbol a nivel mundial recuperaran el aliento, Michael Jordan ponía fin a su retiro y regresaba después de un fugaz y no muy exitoso paso por el beisbol para culminar su legado como el más grande de la historia.

Cuando Jordan anuncio que estaba listo para volver a las duelas por viva basquet Copyright 1995 NBAE (Photo By Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

Los rumores sobre su posible vuelta iban en aumento y finalmente el 18 de marzo de 1995, a través de un fax enviado por su agente David Falk, Jordan anuncio que estaba listo para volver a las duelas, era la recta final de la temporada 1994-1995 y los Chicago Bulls lo esperaban con los brazos abiertos pues la presencia de Jordan los ayudaría a cerrar con fuerza esa campaña.

Justo un día después del anuncio, Michael Jordan reaparecía con los Bulls, luciendo el 45 en el jersey, Jordan se presentaba en la entonces Market Square Arena, para enfrentar a uno de sus odiados rivales: los Pacers de Indiana y Reggie Miller.

La expectación fue grande, todo mundo quería ser testigo del regreso de MJ, sin embargo los PAcers no se prestaron a la fiesta y terminaron derrotando a los Bulls en tiempo extra con marcador de 103-96.

En cuanto a Jordan, no fue su mejor encuentro, pero tampoco se podía pedir mucho a un jugador que estuvo retirado casi dos años. Michael Jordan jugó 43 minutos, registró 19 puntos, seis rebotes, seis asistencias, tres robos y tres pérdidas de balón. Hubiera conseguido más puntos, de no ser por la pésima efectividad que mostró pues se fue 7-28 en tiros de campo y 0-4 en triples.

Testigos del regreso
Estos fueron los jugadores que compartieron la duela con Jordan ese 19 de marzo del 1995.

Scottie Pippen
Toni Kukoc
B.J. Armstrong
Bill Wennington
Corie Blount
Luc Longley
Michael Jordan
Pete Myers
Ron Harper
Steve Kerr
Will Perdue

Coach
Phil Jackson

A pesar de la derrota, la NBA y muchos de los aficionados al basquetbol le dieron las gracias, Michael Jordan estaba de vuelta y preparada el camino para vivir otros tres años impresionantes al mando de los Chicago Bulls.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link