El que a esta etapa de la NCAA se le conozca como la “Locura de marzo” no es casualidad y eso lo dejó claro la Universidad de North Carolina State quien avanzó a la ronda de los “Sweetsixteen” al derrotar de manera sorpresiva a la Universidad de Villanova con marcador de 71-68.

NC State rompe los pronósticos en la NCAA por viva basquet Photo by Jared Wickerham/Getty Images

Fue sin duda la gran sorpresa de la jornada del sábado pues los Wildcats de Villanova llegaban como sembrados número uno de la región Este y además eran favoritos para llegar al Final Four, sin embargo los del Wolfpack salieron en una de las mejores noches de su historia. Los últimos 14 segundos fueron dramáticos, NC State se puso al frente 69-65, Darrun Hillard tuvo dos oportunidades de acercar a los Wildcats, pero solo encestó uno de sus triples, eso le abrió la puerta de la victoria al Wolfpack que con dos tiros libres sentenció el partido.

La victoria rompe los pronósticos de miles de personas, inlcuido el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien en su bracket, había considerado a Villanova para disputar el título de la NCAA.

Villanova fracasa en su intento de llegar a la ronda de los mejores 16, mientras que NC State se coloca en esa instancia apenas por tercera ocasión desde 1989.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link