Los Badgers de Wisconsin acabaron con el sueño de los Wildcats quienes buscaban mantener su temporada perfecta y llegar a la pelea por el título de la NCAA, sin embargo, Wisconsin se quedó con la victoria 71-64, evitando así que el equipo del coach John Calipari extendiera su racha de victorias que hoy solo es un recuerdo pues se quedaron a solo dos partidos de igualar lo hecho por Indiana en 75-76 cuando ganaron el título colegial sin perder un solo encuentro. Kentukcy finaliza la campaña con un extraordinario récord de 38-1, pero sin la cereza en el pastel que era el título de la NCAA.

Wisconsin acaba con el sueño de Kentucky en el final four por viva basquet Wisconsin
Photo by Andy Lyons/Getty Images

Los Badgers controlaron mejor las emociones en los últimos minutos, aguantaron las embestidas de los Wildcats y contaron con un inspirado Frank Kamisnky que festejó su cumpleaños con una actuación de 20 puntos y 11 rebotes. Así Wisconsin avanzó a la final del Final Four por primera ocasión desde 1941.

Duke va por más historia

En la otra semifinal, Duke se recuperó de un inicio incierto en el que Michigan State tomó una ventaja de 14-6 en los primeros minutos del partido, sin embargo los Blue Devils reaccionaron de inmediato para tomar el control del partido y no soltarlo para terminar ganando con un cómodo 81-61 y avanzar a la final donde se medirán a Wisconsin este lunes 6 de abril en el Lucas Oil Stadium.

Wisconsin acaba con el sueño de Kentucky en el final four por viva basquet Duke
Photo by Andy Lyons/Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link