Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

De Basquetbolistas a Estrella Musicales.

Viva Basquet
14 abril, 2015
 

Sabemos que muchos jugadores de basquetbol tienen hobbies bastante extravagantes, algunos son empresarios, algunos han salido en películas y otros hasta han cambiado de deportes (Link a los 8 estrellas de la NBA que probaron suerte en otros deportes). Pues aquí les traemos a las jugadores que han pasado de basquetbolistas a estrellas musicales… o al menos eso han intentado.

Ron Artest / Metta World Peace / The Pandas Friend

Fue criado en Queens, se le recuerda como un jugador conflictivo al punto de pelearse con un fan de los Pistons en 2004, entonces la actitud de rapero gangsta ya estaba, porque no lanzarse como músico con su disco My World (“Haterz,” “Bad Karma,” “La La Ladies”) en 2006 y un EP más en 2011.

David Robinson

Gran referente de los Spurs y muy religioso, siempre tuvo como hobbie la música así que le entró al godspell con su saxofón alto y piano.

Shaquille O’Neal

Obvio no podía faltar esta leyenda de la NBA, está en todo. Sus gran carisma y “habilidades” liricas le han alcanzado para editar 5 discos, ha colaborado con grandes del hip- hop como: Snoop Dogg, Jay Z y Warren G.

Allen Iverson

En el 2000 el exjugador grabó un álbum de rap llamado 40 Bars bajo su alias musical Jewelz. Las letras del disco contenían comentarios despectivos sobre los homosexuales, así que tras las críticas de grupos activistas y del Comisionado de la NBA David Stern, el jugador optó por cambiar las letras, aunque de todas formas nunca publicó el álbum.

Kobe Bryant

Así es señoras y señores, el astro de los Lakers estuvo a punto de firmar un contrato con el sello Sony, pero la discográfica y el basquetbolista tenían diferentes ideas sobre la dirección de su música, Sony buscaba un sonido pop comercial y Kobe un estilo más underground, y no pudieron llegar a un acuerdo.

Wayman Tisdale

Además de jugar 12 temporadas en la NBA, podríamos decir que sin duda fue el más exitoso en la parte musical ya que editó 9 discos como bajista de jazz, incluso fue galardonado con el Legacy Tribute Award por el Oklahoma Jazz Hall of Fame. Lamentablemente el 15 de mayo de 2009, se anunció el fallecimiento de Tisdale a causa de Cáncer.

Carlos Arroyo

El Puertorriqueño ex NBA también ha incursionado en la música, guiado por su sangra latina y su nacionalidad le entró al reguetón en el 2009

Chris Webber

Además de 15 temporadas en la NBA, el ex basquetbolista lanzó su álbum 2 Much Drama, bajo su apodo C. Webb, en 1999 con una disquera independiente. Su sencillo “Gangsta, Gangsta (How U Do)” llego a estar en el top 10 en la lista de “singles Hot Rap”.

Si bien a algunos basquetbolistas les ha ido bien en otros ámbitos fuera de las duelas, hay muchos otros que es mejor que se enfoquen en seguir jugando basquet.

¿A quién más quisieran ver en un escenario o al menos escuchar en Spotify?

(Visited 85 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet
  • Marco

    Tmb se les olvido el ya desaparecido malik sealy, Tmb jason kidd, es mas había un disco con varios jugadores cantando como cedric Ceballos y dana Barros

Más articulos

27 noviembre, 2016
shawn-kemp
Viva Basquet

Las mejores clavadas de Shawn Kemp

Pasan los años y muchos de los aficionados siguen recordando a uno de los jugadores más espectaculares en la historia de la NBA, nos referimos a Shawn Kemp…

7 julio, 2016
El fin de una era, Dwyane Wade se va a Chicago por Viva Basquet
Viva Basquet

El fin de una era, Dwyane Wade se va a Chicago

Este verano pasará a la historia como uno de los más importantes en cuanto a movimientos en la NBA, los […]

18 junio, 2016
los Records Sam Jones
Viva Basquet

Los Records de Sam Jones

Formó parte del legendario equipo de los Boston Celtics que consiguieron 8 títulos seguidos en la década de los 60, […]

9 octubre, 2016
El debut de Pau Gasol con San Antonio
Viva Basquet

El debut de Pau Gasol con San Antonio

Los Spurs de San Antonio fueron uno de los equipos que estuvieron bajo los reflectores de la prense en este verano, debido al retiro de Tim Duncan y la…

12 julio, 2016
Arrestos en la NBA por Viva Basquet
Viva Basquet

Arrestos en la NBA

El fin de semana Draymond Green fue arrestado en Michigan y la noticia se esparció por toda la red. Está […]

9 mayo, 2016
Curry futuro MVP por segunda ves
Viva Basquet

Stephen Curry en camino a otro MVP.

El rumor toma fuerza, Stephen Curry está en camino a otro MVP, el segundo en forma consecutiva. ESPN reportó que […]

28 noviembre, 2016
Fidel Castro y el Básquetbol. Thumbnail
Pablo Riquelme

Fidel Castro y el Básquetbol

El 25 de noviembre murió el líder de la revolución cubana Fidel Castro a los 90 años. Amado por unos y odiado por otros, Fidel Castro fue siempre un asiduo deportista y quien se encargó de…

13 septiembre, 2016
Conoce a “Bone Collector”, uno de los mayores destructores de tobillos
Viva Basquet

Conoce a “Bone Collector”

El talento para jugar basquetbol es algo que se encuentra en todos lados, no es exclusivo de las grandes arenas de la NBA, en las calles muchos jóvenes demuestran su habilidad y destreza para jugar baloncesto