Sabemos que muchos jugadores de basquetbol tienen hobbies bastante extravagantes, algunos son empresarios, algunos han salido en películas y otros hasta han cambiado de deportes (Link a los 8 estrellas de la NBA que probaron suerte en otros deportes). Pues aquí les traemos a las jugadores que han pasado de basquetbolistas a estrellas musicales… o al menos eso han intentado.

Ron Artest / Metta World Peace / The Pandas Friend

Fue criado en Queens, se le recuerda como un jugador conflictivo al punto de pelearse con un fan de los Pistons en 2004, entonces la actitud de rapero gangsta ya estaba, porque no lanzarse como músico con su disco My World («Haterz,» «Bad Karma,» «La La Ladies») en 2006 y un EP más en 2011.

David Robinson

Gran referente de los Spurs y muy religioso, siempre tuvo como hobbie la música así que le entró al godspell con su saxofón alto y piano.

Shaquille O’Neal

Obvio no podía faltar esta leyenda de la NBA, está en todo. Sus gran carisma y “habilidades” liricas le han alcanzado para editar 5 discos, ha colaborado con grandes del hip- hop como: Snoop Dogg, Jay Z y Warren G.

Allen Iverson

En el 2000 el exjugador grabó un álbum de rap llamado 40 Bars bajo su alias musical Jewelz. Las letras del disco contenían comentarios despectivos sobre los homosexuales, así que tras las críticas de grupos activistas y del Comisionado de la NBA David Stern, el jugador optó por cambiar las letras, aunque de todas formas nunca publicó el álbum.

Kobe Bryant

Así es señoras y señores, el astro de los Lakers estuvo a punto de firmar un contrato con el sello Sony, pero la discográfica y el basquetbolista tenían diferentes ideas sobre la dirección de su música, Sony buscaba un sonido pop comercial y Kobe un estilo más underground, y no pudieron llegar a un acuerdo.

Wayman Tisdale

Además de jugar 12 temporadas en la NBA, podríamos decir que sin duda fue el más exitoso en la parte musical ya que editó 9 discos como bajista de jazz, incluso fue galardonado con el Legacy Tribute Award por el Oklahoma Jazz Hall of Fame. Lamentablemente el 15 de mayo de 2009, se anunció el fallecimiento de Tisdale a causa de Cáncer.

Carlos Arroyo

El Puertorriqueño ex NBA también ha incursionado en la música, guiado por su sangra latina y su nacionalidad le entró al reguetón en el 2009

Chris Webber

Además de 15 temporadas en la NBA, el ex basquetbolista lanzó su álbum 2 Much Drama, bajo su apodo C. Webb, en 1999 con una disquera independiente. Su sencillo «Gangsta, Gangsta (How U Do)» llego a estar en el top 10 en la lista de “singles Hot Rap”.

Si bien a algunos basquetbolistas les ha ido bien en otros ámbitos fuera de las duelas, hay muchos otros que es mejor que se enfoquen en seguir jugando basquet.

¿A quién más quisieran ver en un escenario o al menos escuchar en Spotify?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link