Tuvieron que pasar 20 años para que el Madrid regresará a lo más alto del basquetbol europeo, pero la espera terminó para los blancos quienes derrotaron al Olympiacos en el juego por el título de la Euroliga. No había mejor ocasión, el Final Four en Madrid, ante su público y con un grupo de jugadores que estaban sedientos de gloria tras fracasar los últimos dos años en esta misma instancia. Un marcador final de 78-59 que le da al Real Madrid su novena corona de Europa y al mexicano Gustavo Ayón el tercer título de su corta estancia con el equipo español. Mucho que celebrar para Real Madrid pues los festejos se pueden prolongar, ya ganaron la Supecopa, la Copa del Rey, la Euroliga y en la Liga Endesa marchan como número uno y sin duda deben ser marcados como favoritos para pelear el título.

Real Madrid el Rey de Europa por Viva Basquet

El aporte de Gustavo Ayón

Como ya es habitual, el mexicano apareció en el cinco inicial del conjunto blanco, esta vez su labor fue mucho más discreta que lo hecho en el juego semifinal ante el Fenerbahce, solo dos puntos, cinco rebotes y una asistencia en 14:47 minutos. Sin embargo, sabemos que el trabajo de Gustavo va más allá de los números y por eso su presencia en la duela es importante, lo saben sus compañeros y sobre todo el coach Pablo Laso, quien hizo de Ayón uno de sus inamovibles en el cinco inicial. Ayón se une a Manuel Raga como los únicos mexicanos que pueden presumir un título en los niveles más altos del basquetbol europeo.

Nocioni el MVP

La experiencia y calidad de Andrés Nocioni salió a relucir, ya había dado muestras en el juego anterior y quedó claro que su presencia fue vital para que el Madrid lograra el título. El veterano aportó 12 puntos, 7 rebotes y dos tapones. Sus números y su actuación en general lo llevaron a ganar el premio al Más Valioso del Final Four. Un premio justo para un argentino que forma parte de la generación dorada de argentina.

Vía Euroleague, los dejamos los mejores momentos de este juego histórico para el Real Madrid y un título que tiene también un sabor mexicano, gracias al aporte de Gustavo Ayón.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link