Noche especial par el basquetbol de México, esta noche la Selección Sub-16 dirigida por Javier González Rex comienza su aventura en el torneo FIBA Américas que se juega en Bahía Blanca, Argentina. El sueño de llegar al mundial del próximo año inicia precisamente con un duelo ante los anfitriones, reto para el que la mexicanos están listos. A horas de su debut, Viva Basquet platicó con el coach Javier González Rex quien nos compartió sus impresiones sobre este importante duelo.

México inicia la lucha por el boleto al Mundial por viva basquet

Sobre el debut:

«Los previos al juego son muy normales, es más, lo platicamos con algunos de los jugadores, ellos saben que el que no este nervioso pues bueno hay que preocuparse, deben estar que estar nervioso para poderlo convertir en adrenalina para el juego».

La importancia del primer partido:

«Ganar el juego de hoy es un golpe moral, anímico muy importante además de que para la planeación del torneo funciona excelente ganar el día de hoy. Se antoja muy difícil puesto que son los locales, después de la inauguración, pero los retos han sido la especialidad de la casa».

Lo que saben del rival:

«Conocemos tanto a Argentina como ellos nos conocen a nosotros, muy poca la información realmente. A lo que estamos basados es a lo que juega Argentina con sus equipos mayores, un juego de muchas pantallas, un equipo muy físico y para eso es para lo que estamos preparados.».

México inicia la lucha por el boleto al Mundial por viva basquet

Los juegos de práctica que tuvimos allá en México, con gente que tuvo a bien darnos el favor de esos juegos de preparación nos cayeron muy bien, jugamos en ese estilo todos los juegos, No es que los conozcamos, pero estamos preparados para el estilo de juego de Argentina».

Una nueva mentalidad

«De entrada te digo que traen otro chip estos muchachos, traen muchas ganas de ser, tienen hambre de ser, han trabajado muy fuerte y pues la otra es que realmente es una selección de los mejores jugadores del país y esperemos encontrar el mejor resultado posible, de hecho lo que encontremos será lo más real acerca de lo que tenemos en el país en esta categoría».

Calendario de México en FIBA Américas U-16

México comparte grupo con Argentina, Canadá y Venezuela. La meta es ubicarse como uno de los dos mejores del grupo pues esto automáticamente lo clasificará al Mundial U-17 del próximo año.

Miércoles 10 de junio

Argentina vs México

Jueves 11 de junio

Canadá vs México

Viernes 12 de junio

México vs Venezuela

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link