por Gerardo Álvarez

A principio de la temporada, el conjunto de los Cavs anunciaba su tridente estelar para conseguir el primer titulo deportivo de la ciudad de Cleveland en más de 50 años.

Encabezados por el regreso del hijo prodigo, LeBron James, la compra de Kevin Love y la consolidación de Kyrie Irving, el equipo se convirtió en un cuadro temido y llegó a postemporada sin apuro alguno.

Dellavedova al rescate de los Cavs por viva basquet Copyright 2015 NBAE (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

Ya en los playoffs, el cuadro titular ha sufrido dos bajas fundamentales, Love en el último juego de primera ronda en contra de Boston e Irving en el primero de las finales frente a Golden State. Bajo un panorama difícil, James se cargo al equipo al hombro y cuando los Cavs y el King James más lo necesitaban, sale a dar la cara un jugador que tal vez no tenga los mismos reflectores que “Los tres caballeros”, pero que se ha vuelto indispensable en la quinteta dirigida por el coach David Blatt.

Su nombre: Matthew Dellavedova, jugador australiano de 24 años que durante las Finales de la NBA ha asumido un rol protagónico ayudando a LeBron y los Cavs a luchar por el trofeo Larry O’Brien.

Delly, como ahora es conocido en Cleveland, jugó basquetbol colegial en la Universidad de Saint Mary a unos kilómetros de la bahía de San Francisco y cerca de la casa de los Golden State Warriors. Fue elegido como numero 61 en el Draft de 2013 como agente libre, se habla de que los Knicks lo querían pero los Cavs le ofrecieron un contrato por dos años y 1,3 millones de dólares.

Dellavedova al rescate de los Cavs por viva basquet Photo by Jason Miller/Getty Images

Matthew se convirtió en el sustituto de Kyrie con una encomienda especial: anular el juego del MVP de la liga Stephen Curry. El australiano ha mantenido una defensa ferrea sobre el “30” de Golden State, convirtiéndose en su sombra y obligándolo a cometer un gran numero de malas decisiones y perdidas de balón, sobre todo en el juego tres, donde los Cavs se impusieron 96-91, teniendo Delly una contribución de 20 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 39 minutos.

Por el momento la serie se encuentra empatada a 2 juegos por bando y regresará a Oakland el domingo por la tarde. Todo apunta a que las finales se decidirán en 6 o 7 juegos y aunque la responsabilidad máxima recae el lo que pueda hacer LeBron, la participación de Dellavedova será clave para conseguir las dos victorias que separan a los Cavs del título.

Por lo pronto, los aficionados al basquetbol esperamos que esta serie se alargue lo más posible para seguir disfrutando de unas de las Finales más emocionantes en los últimos años.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link