Aquí van unos datos que los ayudaran a entender la importancia de un choque entre Real Madrid y Barcelona.

El Madrid suma 31 títulos, pero solo nueve de ellos han llegado en la etapa ACB, mientras tanto, el Barcelona ha encontrado una fórmula en los últimos años y se coloca con 18 títulos totales. 15 en la atrapa ACB y solo tres en la extinta Liga Nacional.

empiezan las finales de la liga endesa, real madrid contra barcelona por viva basquet

Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en la Final en doce ocasiones. Más parejo no podía estar: seis triunfos para cada escuadra. Así que blancos y azulgranas buscarán romper el empate en la Final.

Barcelona impuso una nueva marca en la Liga Endesa al llegar a su novena final consecutiva. El Madrid por su parte, llega a la cuarta seguida, récord para el equipo

Barcelona y Real Madrid han chocado en 64 ocasiones durante la postemporada, el saldo es favorable a los del Barça con 33 victorias por 31 del Madrid.

Impresionante racha del Barça, ha disputado las últimas 19 finales dentro de la ACB.

Los coaches también tienen su historia. Pablo Laso, entrenador del Madrid ha ganado 21 partidos y perdido 19 ante su colega Xavi Pascual.

Jugar ante el Barcelona le sienta bien a Gustavo Ayón, en su etapa con el Fuenlabrada, el Titán logró meterle al Barcelona 24 puntos, eso sucedió en la campaña 2010-2011.

Juan Carlos Navarro del Barcelona es el hombre que más clásicos ha jugado, acumulando hasta el momento 67 encuentros ante el odiado rival. Por parte del Madrid, el capitán Felipe Reyes apenas cumple 41.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link