Los tiros libres, esos puntos que son casi casi regalados, no dan mucho pero “son fáciles” y si se aprovechan ayudan mucho. Incluso los más grandes se llegan a poner nervioso, ya que van de un ritmo de juego muy veloz a estar ahí parados solos, sin que nadie más les pueda ayudar y por eso es que mucho se calman o se concentran haciendo algun ritual.
Muchos jugadores son supersticiosos y tienen rituales diferentes y muy peculiares, pero algunos sencillamente caen en lo ridículo, por eso es que aquí les presentamos algunas de los rituales de los tiros libres, más recordadas.

Jermaine O’Neal

En vez de soltar la pelota en un solo movimiento, O’Neal lo sostiene por unos 2 segundos más, lo cual hace que todos se vayan con la finta.

Karl Malone

Al principio no eran un gran tirador, pero fue mejorando mucho, una de las razones pudo haber sido por su misteriosa rutina que consistía en girar la pelota con las dos manos y susurrar algo en voz baja mientras se estaba a punto de tirar.

Jerry Stackhouse

Los fundamentos del basquet dicen tienes que doblar las rodillas un poco para después hacer el tiro, pero Stackhouse lleva esto a un nivel totalmente diferente.
Los Rituales de los Tiros Libres por Viva Basquet

Nick Van Exel

Aunque la mayoría de los jugadores quieren estar tan cerca de la canasta como sea posible, por alguna razón, Van Exel disparó sus tiros libres más lejos de la canasta.

Gilbert Arenas

El ex armador de los Wizards giraba la pelota detrás de su espalda tres veces antes de realizar el tiro, se tomaba casi los diez segundos para tirar… una de los rituales de tiros libres más largas de la NBA.

Michael Adams

Que un disparo sea feo, no quiere decir que va a ser ineficaz, prácticamente no usaba su mano de guía.

Jason Kidd

Quizá uno de los rituales más famosas de la NBA, lanzaba un beso a su esposa e hijos antes de que lanzara el balón.

Jeff Hornacek

Antes de cada disparo, se limpiaba el lado derecho de su mejilla tres veces, esto lo hacía como una manera de decir “hola” a sus tres hijos sin llegar a decirlo. Además de ser un gran padre, también fue un gran tirador, ya que disparó 95% desde la línea de tiros libres.
Los Rituales de los Tiros Libres por Viva Basquet

Rick Barry

Tuvo un promedio del 89% desde “la raya de la caridad”, ¿cómo lo hizo? Con su rutina, botaba 3 veces el balón y luego su particular tiro.

Aquí les dejamos un video compilatorio:

¿Se acuerdan de algún tiro libre o alguna rutina rara que quisieran compartir?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link