Después de varios años de intentarlo, finalmente el FIBA 3×3 World Tour llegará a nuestro país y será la Ciudad de México el lugar que recibirá este espectacular torneo de tercias los próximo 9 y 10 de septiembre del 2015. El estadio Olímpico Universitario en CU será donde tercias de ocho países disputarán la oportunidad de asistir a la gran final del FIBA 3×3 World Tour que tendrá como sede Abu Dhabi.

FIBA 3x3 llega a México por viva basquet

FIBA 3x3 llega a México por viva basquet

En México habrá una eliminatoria previa para encontrar al representante nacional, instituciones como CONADEMS, LIGA ABE, CONDDE y ADEMEBA realizaran torneos selectivos en diferentes fechas para encontrar a cuatro equipo por cada institución, cuando estén listos las 12 tercias, estos se eliminaran nuevamente para quedar solo un representante de México, quien será finalmente el equipo que estará presente los días 9 y 10 de septiembre buscando ubicarse entre los dos primeros para obtener su pase a Abu Dhabi, última fecha de la gira que pone fin a la temporada. Estos torneos eliminatorios también se llevarán a cabo en las instalaciones de la UNAM.

FIBA 3x3 llega a México por viva basquet
El FIBA 3×3 World Tour consta de seis fechas y una gran final donde juegan todos los que lograron llegar a la final en cada una de las paradas del tour, este año las sedes son:

Manila, 1-2 agosto
Praga, 8 y 9 de agosto
Beijing, 15 y 16 de agosto
Lausana, 28 y 29 de agosto
Rio de Janeiro 26 y 27 de septiembre
Abu Dhabi 15 y 16 de octubre.

FIBA 3x3 llega a México por viva basquet
“Las previsiones son que va a haber muchísima gente, nos están diciendo que van a venir miles de estudiantes, incluso hemos las fechas del evento miércoles y jueves para facilitar que los estudiantes se acerquen y disfruten de él con la esperanza de que les guste y también jugar ellos.” comentó Alex Sánchez, Director Mundial de FIBA 3×3.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link