Jason Collins actualmente exjugador de la NBA que fue pivot de equipos como Atlanta Hawks, Boston Celtics, Brooklyn Nets entre otros, fue el primer elemento de la NBA que siendo aún activo declara su homosexualidad a los medios sin ningún problema.

«Soy un pívot de la NBA de 34 años, soy negro. Y soy gay», así comenzaba la carta publicada por Collins para la revista Sports Illustrated en el 2013.

«No me propuse ser el primer jugador abiertamente gay que juega en un gran equipo de Estados unidos. Pero como lo soy, estoy contento de comenzar la conversación. Desearía no ser ese niño de la clase que levanta la mano y dice: ‘Soy diferente’. Si fuera por mí, preferiría que otros hubieran dado antes este paso. Nadie lo ha hecho, y por eso levanto la mano, no tengo problemas con eso”, aclaró.

Jason Collins: El primer jugador de la NBA en aceptar su homosexualidad siendo activo.

La aceptación a sus preferencias sexuales abrió un sin fin de comentarios en el medio del basquetbol profesional americano y mundial, así como los mismos jugadores de la NBA como la estrella Kobe Bryant, también el expresidente Bill Clinton, buen amigo de Collins, e incluso la Casa Blanca otorgó el apoyo a Jason.

Kobe expresó el apoyo en su cuenta de twitter: «Estoy orgulloso de @jasoncollins34. No asfixies quién eres debido a la ignorancia de otros».
El jugador acompañó ese mensaje con hashtags que rezaban «valor» y «apoyo».
La Casa Blanca expresó: «Vemos esto como otro ejemplo del progreso que hemos hecho y la evolución que ha tenido lugar en el deporte”

Jason Collins ya está retirado jugando en su última etapa con los Nets de Brooklyn.

Otro caso al igual que Collins fue el exjugador John Amaechi que en el 2007 también acepto su homosexualidad, solo que a diferencia de Jason, él ya estaba retirado.

Jason Collins: El primer jugador de la NBA en aceptar su homosexualidad siendo activo.

En los últimos años se ha logrado crear una tolerancia más amplia al tema de la homosexualidad en el ámbito deportivo y esto representa un gran avance social.

Viva Basquet apoya la equidad social con respecto a las preferencias sexuales.

¡No a la discriminación y viva el basquet!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link