La agencia libre arrancará en unas cuantas horas y algunos equipos llevan varias semanas preparando la estrategia para convencer a uno o varios de estos codiciados jugadores, a continuación te presentamos una lista de los que sin duda serán los más buscados en este verano.

Algunos que cargan con la etiqueta de agentes libres, en realidad lo hacen como un mero trámite pues no se irán a ningún lado, así que descartamos a LeBron James, Marc Gasol, Tim Duncan, Manu Ginóbili o el propio Jimmy Butler, quien parece decidirá quedarse con los Bulls.

1. LaMarcus Aldridge

Es sin duda uno de los más buscados, tiene en la agenda citas con al menos cinco equipos. Spurs, Mavericks y Lakers parecen tener ventaja, lo que es un hecho es que su futuro está lejos de Portland.

agente libre 2015 por viva basquet LaMarcus Aldridge
Copyright 2015 NBAE (Photo by Sam Forencich/NBAE via Getty Images

2. Kawhi Leonard

A los Spurs no les pasa por la cabeza la idea de desprenderse del hombre que fuera MVP de las Finales del 2014, es una pieza angular para el futuro de San Antonio, a menos que los millones de otro equipo lo seduzcan.

3. Kevin Love

Todo indica que se mantendrá con los Cavaliers de Cleveland, pero en el aire se mantienen las ofertas que puedan hacerle equipos como Lakers o Boston, mercados que sin duda inquietarían a cualquiera.

4. Rajon Rondo

Las cosas terminaron mal con los Mavericks, su carácter no le ayuda pero su calidad en la duela es indiscutible. ¿Dónde seguirá su carrera Rajon Rondo? Los Lakers pueden ser una opción.

agente libre 2015 por viva basquet Rajon Rondo
Photo by Stephen Dunn/Getty Images

5. Dwyane Wade

La verdad es que no nos gustaría verlo fuera del Heat, pero entendemos las razones de Wade para presionar al equipo y obtener un salario acorde a su historia y legado en Miami. A pesar de su veteranía, varios equipos estarían dispuestos a contratar a un futuro Hall of Famer, o ¿qué tal una reunión con amigos como LeBron en Cleveland, Carmelo en NY o Kobe en LA?

6. DeAndre Jordan

Sus dotes a la defensiva y su espectacular estilo de juego lo hacen un codiciado agente libre, parece que algunas diferencias con Chris Paul lo alejarán de Clippers. Así que Mavericks, Knicks y los Lakers parecen ser el nuevo destino de DeAndre Jordan.

El top ten de los agentes libres. DeAndre Jordan
Photo by Scott Halleran/Getty Images

7. Paul Millsap

Gran temporada con los Atlanta Hawks que seguramente harán lo posible para retenerlo, de no seguir con Atlanta, recibirá ofertas de varios equipos pues sin tantos reflectores, es un jugador que suele rendir buenas cuentas.

8. Draymond Green

Pieza importante para la gran campaña de los Warriors de Golden State que terminó con el título de la NBA. Steve Kerr sabe de la importancia de Green y sin duda lo querrán de regreso en el equipo, pero tras un gran año sus bonos crecerán y algún otro equipo podría apostar por él.

9. Danny Green

De esos jugadores que encontraron su mejor versión bajo el mando de Gregg Popovich, llega un momento para Green en el que puede salir a buscar más dinero en otro equipo, aunque es difícil dejar a una franquicia como San Antonio, si no que les pregunte a Duncan y Manu.

10. Tristan Thompson

Durante las Finales pudimos ver de lo qué era capaz, Cleveland tiene la intención de firmarlo de nuevo pues confían en su talento, pero también hay otros equipos que pueden persuadirlo, aunque todo indica que seguirá con los Cavs.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link