John “Sonny” Vaccaro es conocido como el “GodFather” o el “Padrino” en el basquetbol universitario, tiene 64 años, es diabético y padece de amnesia. Tuvo que dejar el basquetbol universitario hace 40 años por una lesión de rodilla.

Sonny Vaccaro, alias el Padrino del basquetbol con Michael Jordan por viva basquet

Durante más de 20 años ha sido una gran influencia en el negocio de los sneakers. Ha representado a Nike durante los años 1978-1991. En 1991 cambió a Nike por Adidas y esto fue hasta el 2003 que cambió por Reebok. Sonny Vaccaro fue el encargado que Michael Jordan firmara por Nike cuando aún MJ no era nadie en el ámbito, que Kobe Bryant y Tracy McGrady firmaran con Adidas. Vaccaro fue el creador de la marca ‘Air Jordan’ por así decirlo.

Sonny fue el gran culpable de que Jordan no le diera el sí a Adidas.

La marca alemana comenzó a patrocinar a gente popular en el deporte y la música. La firma de las tres rayas era tendencia en Estados Unidos tras poner de moda a el futbolista Franz Beckenbauer y a el grupo de hip hop Run DMC. Michael Jordan no era ajeno a la tendencia, él quería vestir sus pies con Adidas, llegando a rechazar una muy atractiva oferta de Converse, que calzaba a las estrellas de la NBA Larry Bird y Magic Johnson en ese tiempo. Vaccaro se encargó de que Nike apostara por él y posteriormente que Su Majestad se aventara con Nike haciendo que este rechazara la oferta de Adidas para firmar un próspero contrato con la marca de la palomita. Lo demás, sobra comentarlo.
Actualmente Nike obtiene beneficios anuales de más de 2000 millones de dólares sólo con la línea Jordan.

Vaccaro siguió su carrera con Adidas dejándola en el 2003 por no estar de acuerdo con la cantidad de dinero que estos le ofrecían a LeBron James.

Si quieres conocer más acerca de él, checa este increíble documental de Vaccaro producido por ESPN Films de las serie de documentales 30 to 30: Sole Man.

¡Disfrútalo!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link