Sufriendo de más, pero al final México logró el objetivo y tras un dramático encuentro que se definió en tiempo extra, la Selección Mexicana logró imponerse a Argentina 86-84 para lograr su primer triunfo en el torneo de los Juegos Panamericanos. Los 12 guerreros hicieron sufrir a los aficionados mexicanos pues luego de tres cuartos y una ventaja de 20 puntos parecía que la recta final del partido sería un mero trámite.

Sufrido triunfo de México ante Argentina en Toronto 2015 por viva basquet Conade

Eso pensábamos en México, sin embargo, el joven equipo argentino sacó la casta, poco a poco fueron recuperando la confianza, se reencontraron con el aro y lograron complicarle las cosas a México al grado de tener en sus manos la posibilidad de llevarse el triunfo. El tiempo regular expiró, mexicanos y argentinos terminaron empatados a 76 para darle paso al tiempo extra.

Sin guardias, por acumulación de faltas, el coach Valdeolmillos se las ingenió para mantener al equipo en la palea, el drama no terminó y fue hasta los últimos segundos cuando una canasta milagrosa de Héctor Hernández le dio la ventaja a México, con 5 segundos Argentina tuvo la oportunidad de darle la vuelta al partido, pero no hubo fortuna para Facundo Campazzo.

Así se escribió la historia de este dramático encuentro, México sumo su primer triunfo y está listo para enfrentar este miércoles a República Dominicana en el segundo encuentro del torneo.

Los números

  • El mejor en puntos fue Héctor Hernández, el Virito consiguió 19 puntos y 9 rebotes.
  • Gabriel Girón aportó 17 unidades, Pery Meza tuvo 15, mientras que Paco Cruz colaboró con 13 unidades.
  • Israel Gutiérrez fue el mejor en rebotes con 14 tablas, además de aportar 7 unidades.
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link