Podrá sonar a justificación, pero la realidad es que sin un plantel completo era muy difícil alcanzar la meta de subir al podio y repetir lo hecho hace cuatro años en Guadalajara. México cayó ante Canadá con marcador de 96-76 y le dijo adiós a la posibilidad de llegar a las semifinales al acumular su segunda derrota del torneo, las mismas que República Dominicana y Argentina, pero la diferencia de puntos fue el factor que acabo con cualquier posibilidad de avanzar.

Canadá deja a México sin medalla en los Panamericanos Photo- A.J.Lawrence – Photo FIBA Americas

Canadá deja a México sin medalla en los Panamericanos Photo- A.J.Lawrence – Photo FIBA Americas

Ocho jugadores fueron los que el coach Sergio Valdeolmillos tuvo a su disposición para este partido y al final fueron siete pues Israel Gutiérrez tuvo que salir por acumulación de faltas. Por ganas, por esfuerzo no quedó, pero mentalmente el equipo estaba ya desconectado y aunque lo intentaron, la realidad es que Canadá no dio opción para ninguna sorpresa y controlaron el juego desde los primeros minutos.

Orlando Mendez fue el mejor de México con 24 puntos, Gabriel Girón también dejó muestras de su talento con 18 unidades, mientras que Paco Cruz terminó el juego con 14 puntos.

México tendrá todavía un partido este viernes, Venezuela será el rival al que enfrentarán para evitar quedarse con la última posición del torneo. Después el regreso a México, unos días para despejar la mente y a ponerse a trabajar para el preolímpico ya con el equipo completo, esperemos sin lesiones y con una mejor organización a su alrededor.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link