for the love of the game basketball
For The Love of the Game
por Alejandro Olvera
@absolutalx

No se trata de justificarlos, pero es un hecho que el octavo lugar en los Juegos Panamericanos para la Selección Mexicana de basquetbol no es un parámetro, puede ser la realidad de la organización del basquetbol de nuestro país, pero no de este grupo de jugadores y staff de coaches que ya nos demostraron de lo que son capaces.

Borrón y cuenta nueva para los 12 Guerreros Photo- A.J.Lawrence – Photo FIBA Americas

En Toronto el equipo se enfrentó a situaciones que no les son extrañas! Pero que esperemos en el futuro no se repitan. Al poco tiempo de preparación, se le sumaron otros factores como el hecho de que el coach Sergio Valdeolmillos no pudo realmente elegir a los jugadores que hubiera querido, se encontró con una lista que ya estaba designada, con una preparación express y sobre todo con las lesiones que acabaron de terminar con los planes de luchar por una medalla.

Así que esta aventura en Toronto quedará como una anécdota más, poco se podra recordar, pero estamos seguros que el coach y los jugadores sacaran algo bueno de todo esto, pudimos ver en competencia oficial a Gabriel Girón, Israel Gutiérrez va ganando minutos y experiencia, Edgar Garibay también aprovecho el tiempo y dejó claro que peleará por lugar en Brasil y dio gusto ver de vuelta al Chino Lopez. Confirmamos el peso especifico de jugadores como Héctor Hernández, Paco Cruz y Pery Meza.

Habrá que olvidar este torneo, rescatar lo bueno y cambiar el chip, pues este grupo tendrá muy pronto la oportunidad de revancha con el Preolímpico. Se jugará en casa, los lesionados volverán, se sumaran figuras como Ayón, Gutiérrez y quizá Lorenzo Mata, así que hay motivos para confiar nuevamente en que los 12 Guerreros podrían seguir escribiendo páginas históricas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link