Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Inician preparación con inquietudes

Viva Basquet
1 agosto, 2015
 

La concentración de la Selección Mexicana de Basquetbol ha comenzado y aunque el equipo muestra la mejor actitud, hay algunas piedras en el camino que no terminan por convencer al coach Sergio Valdeolmillos en esta nueva etapa al frente de la selección.

Uno de los temas que inquietan es la cuestión de las lesiones, la baja confirmada de Lorenzo Mata es la primera que llama la atención y el coach habló de lo que vive el centro que ayudó al equipo a ganar la plata en Guadalajara 2011 y el FiBA Américas en el 2013.

“Ya podrían haberlo operado, yo me adelanto un poco ¿Porqué no se ha operado ya? Primero, no se ha operado porque nadie se ha preocupado de este tema, decirte que los que queremos a Lorenzo nos estamos preocupando de este tema pero también hay que conocer como es Lorenzo y las particularidades de Lorenzo, pero aquellos que aman tanto a Lorenzo en el baloncesto de aquí de México, no le han hecho ni caso.

Si puede estar en el preolímpico aunque sea sentado,en el banquillo detrás nuestro y hacernos compañía el evidentemente las puertas de la selección las tiene abiertas. El nos ha ayudado en un momento dado, ahora no nos puede ayudar y mi filosofía con todos los jugadores que han estado es que si se les puede ayudar o no a estar, no se trata de usarlos en un momento dado y cuando no sirven no hacerles caso si no que esto debe ser lo que que decimos una familia en todo el sentido que la palabra con lleva y en ese aspecto vamos a estar con Lorenzo”

Además la lesión de Héctor Hernández fue más grave de lo que se pensaba, así que uno de los líderes del equipo mexicano deberá estar en recuperación alrededor de 10 días pues sufre una rotura fibrilar.

En cuanto a la preparación rumbo al preolímpico, los mexicanos tendrán cinco partidos de preparación, el 13 y 14 de agosto enfrentaran el Super 4, torneo en el que participan Argentina, Brasil, Venezuela y México. El 22 y 23 jugaran en Chihuahua y cerraran la preparación el 27 frente a Venezuela en el Palacio de los Deportes.

CONADE

CONADE

Sin embargo, el coach Valdeolmillos siente que México pudo haber tenido una preparación de mayor jerarquía después de la imágen que ya se había ganado.

“Van a ser cinco partidos, no están mal me hubiera gustado que fueran otros.
Este año nos han invitado a Argentina realmente por los que estamos y los que somos, porque si no no se fían y ahora pues evidentemene tenemos los partidos de los que como digo yo del pelotón de los torpes, desgraciadamente en y eso sinceramente con toda la educación que merecen: me jode bastante. Porque habíamos conseguido algo en México que por la mala adminstración de la burocracia y las malas gestiones de esta gente incompetente, pues al final otra vez estamos donde estamos y la verdad que mi trabajo y por el respeto al trabajo de los jugadores pues estas cosas me molestan y por so estas cosas las denuncio”.

Los convocados

  • David Pedro Meza Rogel
  • Francisco Javier Cruz Saldívar
  • Orlando Méndez Valdez
  • Jesús González Martínez
  • Gabriel Óscar Girón Villareal
  • Jonatan Machado Tamez
  • Adrián Rodrigo Zamora Fernández
  • Héctor Humberto Hernández Gallegos
  • Fabián Jaimes Nava
  • José Israel Gutiérrez Zermeño
  • Iván Rangel Uribe
  • Marco Antonio Ramos Esquivel

Se incorporan en los próximos días:

  • Gustavo Alfonso Ayón Aguirre
  • Jorge Iván Gutiérrez Cárdenas
  • Alex Pérez
  • Jordan Glynn
  • Juan Anderson
  • Brody Jensen Angley Manjarres
(Visited 39 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

26 agosto, 2016
Nicolas Laprovittola en la mira de los Spurs
Viva Basquet

Nicolas Laprovittola en la mira de los Spurs

Después de tener un gran torneo olímpico en el que quedó en cuarto lugar con el conjunto pampero, Nicolás Laprovittola […]

4 noviembre, 2016
USA BASKETBALL SE QUEDA SIN CABEZA
Viva Basquet

USA Basketball se queda sin cabeza

Se vienen tiempos de cambio para las selecciones de Estados Unidos, por lo pronto USA Basketball se queda sin cabeza ya que se confirma que Jerry Colangelo…

18 enero, 2016
El Fuenlabrada sorprende al Real Madrid
Viva Basquet

El Fuenlabrada sorprende al Real Madrid.

Jornada 16 en la Liga Endesa y el Fuenlabrada sorprende al Real Madrid para llevarse el derbi madrileño con marcador […]

11 julio, 2016
Definidos los grupos y el calendario varonil en Rio 2016 por Viva Basquet
Viva Basquet

Definidos los grupos y el calendario varonil en Rio 2016

Francia, Serbia y Croacia se quedaron con los últimos tres boletos al torneo de basquetbol en los Juegos Olímpicos, minutos […]

5 septiembre, 2016
Canasteando 5 de septiembre
Viva Basquet

Canasteando 5 de septiembre

El verano está por entrar en su etapa final. Esto significa que cada día falta menos para el regreso de […]

13 septiembre, 2016
El Fuenlabrada y Paco Cruz tienen todo por ganar
Viva Basquet

El Fuenlabrada y Paco Cruz tienen todo por ganar

El Fuenlabrada ha puesto en marcha su campaña para que sus aficionados adquieran los abonos para seguir al equipo tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup.

6 abril, 2016
thumbnail. Bego Faz Dávalos la reina de los bloqueos en la NCAA
Viva Basquet

Bego Faz Dávalos la reina de los bloqueos en la NCAA

La campaña del basquetbol femenil ha llegado a su fin con la Universidad de Connecticut coronándose una vez más como […]

27 diciembre, 2016
El dueto navideño de PortlandEl dueto navideño de Portland
Viva Basquet

El dueto navideño de Portland

Los jugadores de Portland, Damien Lillard y C.J. McCollum decidieron deleitar a sus aficionados con un villancico, para demostrar su espíritu.