USA Basketball, organización encargada de dirigir los destinos de las selecciones de basquetbol en Estados Unidos ha dado a conocer el roster de jugadores que iniciaran con el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ahí los norteamericanos defenderán el título que conquistaron en Londres 2012 y buscarán ligar su tercer título consecutivo en la justa olímpica.

Estados Unidos inicia el camino a Rio 2016 por Viva Basquet

Jerry Colangelo, Director de Usa Basketball ha decidido llamar a 34 jugadores quienes participaran en un mini campamento en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Los jugadores realizaran algunas prácticas ligeras el 11 y 12 de agosto y cerraran esta concentración con un juego de exhibición el próximo 13 de agosto en el Thomas & Mack Center.

El grupo de jugadores está encabezado por 11 de los 12 jugadores que tomaron parte de la Copa del Mundo en España 2014.

Se agregan gente de experiencia como LaMarcus Aldridge, Carmelo Anthony, Chris Paul, Kevin Durant, Russell Westbrook y por supuesto LeBron James.

Los que vivirán su primera experiencia con el equipo mayor son Harrison Barnes, Jimmy Butller, Michael Carter-Williams, Draymond Green, Tobias Harris, DeAndre Jordan y Victor Oladipo.

Ausencias que llaman la atención: Derrick Rose y Damian Lillard, quienes al final se quedaron fuera en esta convocatoria.

EL objetivo más que entrenar, es que los jugadores se conozcan más, convivan y comiencen a vivir lo que significa representar a tú país en una competencia como lo son los Juegos Olímpicos.

En cuanto a los coaches, el equipo vuelve a ser dirigido por Mike Krzyzewski y lo acompañaran: Jim Boeheim (Syracuse University), Tom Thibodeau (ex coach de Chicago Bulls) y Monty Williams (asistente de Oklahoma City Thunder).

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link