La ilusión por disputar un preolímpico para la Selección Mexicana de Basquetbol se ve empañada por los problemas extra duela que sufren desde hace meses varios de los seleccionados que volvieron a exigir el pago de adeudos que mantienen con ellos los equipos de Xalapa y Veracruz de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Son siete jugadores los que desde hace meses esperan el pago de sus salarios, la situación los ha llevado a mostrar una inquietud natural que no los deja concentrarse al cien por ciento con la selección. El coach Valdeolmillos poco puede hacer, conoce a la perfección el problema y pide a la FIBA que intervenga en esta situación que sin duda complica el panorama del equipo rumbo al preolímpico.

Escucha la entrevista

Pery Meza confiesa que la situación se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza, el no contar con el fruto de su trabajo los afecta en sus planes personales, en su vida diaria. Al día de hoy, Pery sabe que Xalapa no jugará el próximo año, esa incertidumbre termina y seguro ofertas no faltarán pero las deudas económicas continúan y el no saber cuándo llegaran los pagos es otro dolor de cabeza.

Escucha la entrevista

Tal es el abandono en el que está esta selección que se prepara para un torneo preolímpico, que ha sido el propio Jesús “Cachuy” González el que ha tenido que ofrecer los uniformes de su propia empresa para que el equipo viaje con uniformes al torneo 4 naciones que se disputará este fin de semana en Argentina.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link