Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Iván Rangel, buscando su propia historia.

21 agosto, 2015
 

por Alejandro Olvera
@absolutalx

Iván Rangel comenzó desde muy joven su camino en el basquetbol y aunque el andar no ha sido fácil, este verano el jugador nacido en Guadalajara, Jalisco encontró una nueva motivación al tener un verano lleno de basquetbol. Primero siendo parte de la Selección Universitaria que participó en la Universiada Mundial en Corea del Sur, después se encontró con la oportunidad de integrarse a los entrenamientos de la Selección Mexicana de Basquetbol que se prepara rumbo al preolímpico de FIBA Américas.

IVAN RANGEL BUSCANDO SU PROPIA HISTORIA

La aventura con el equipo que dirige el coach Sergio Valdeolmillos llegó a su fin, pero lejos de sentirse triste, el poder estar dentro del equipo lo lleno de motivación para seguir haciendo camino en el basquetbol.

Así valoró el tapatío su paso con la Selección Nacional:
Increíble, es algo que no me esperaba, es algo que todo chavo sueña con estar así y cuando se te presenta no te la crees. Recuerdo el día que me llamaron fue un martes, yo llore, llore de la emoción, llore que no me la creía, no sabía cómo reaccionar porque no tiene palabras, la verdad. Yo sabía que venir a pelear por un lugar estaba complicado por los tiempos, por mi situación, porque ellos tienen más experiencias que yo. Pero yo venía también con unas ganas muy grandes de aprender, de aportar mi granito de arena para su preparación y con una disposición de servir, yo estoy a las órdenes del coach Sergio y a la hora que se me requiera para servir con México ellos saben que es primordial.

IVAN RANGEL BUSCANDO SU PROPIA HISTORIA

IVAN RANGEL BUSCANDO SU PROPIA HISTORIA

Tras un verano con mucha actividad, Iván volverá al Dallas Christian College para terminar el último año que le falta en la Universidad, pero en la menta ya comienza a tomar fuerza la posibilidad de convertirse en profesional y volver con la Selección para ahora sí, estar de tiempo completo:

Me queda un año en la universidad y regreso a cerrar lo mejor posible, pero ya con vistas a algo más grande. El profesionalismo está a la vuelta de la esquina, pero todo a su tiempo, todo por pasos, me queda un año, terminar lo mejor posible. Yo quiero en algún futuro trabajar lo suficiente para merecer un lugar entre ellos, no nada más como invitado para jugar y entrenar y que me conozcan, sino para que digan: él ya está compitiendo para quedarse.

Iván suele charlar con Eduardo Nájera, a quien considera una especie de mentor, además la relación con sus entrenadores y gente liga al basquetbol profesional le permite ir tocando puertas para el futuro:

Tengo contactos en Estados Unidos con la D-League, NBA no puedo decir porque estaría complicado, pero hablando de profesionalismo en general si hay contactos. Se están haciendo las pláticas de una manera u otra, me tomo las cosas muy sereno, muy tranquilo, vamos a empezar a ver opciones, pero nada en concreto hasta terminar lo educativo. Para estas fechas el próximo año ya sabré si me voy a un lado u otro.

Mientras ese momento llega, Iván sigue valorando el tiempo que paso con la selección, algo que sin duda dejará huella en su carrera y lo motivará para cerrar con todo su etapa colegial.

Platique con Jorge, con Juan. Ayón es el mejor jugador que tenemos en la actualidad, sería ignorante no escucharlo, pero cada uno de ellos tiene algo que me aportaron. Los que vinieron de universitarios conmigo, me han aportado algo, los entrenadores, los fisios, todos me han aportado para construir algo más serio.

Así se despide Iván Rangel, una promesa del basquetbol mexicano que esperamos se convierta en una realidad en muy poco tiempo.

(Visited 106 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

15 mayo, 2017
Para los fans de los Warriors, les dejo este homenaje a una gran leyenda, Steph Curry. Una adaptación de la canción Let It Be original de The Beatles...

Steph Curry – Sink a Three!

Para los fans de los Warriors, les dejo este homenaje a una gran leyenda, Steph Curry. Una adaptación de la canción Let It Be original de The Beatles…

9 abril, 2017
¿Tony Romo a los Mavericks? foto 2

¿Tony Romo a los Mavericks?

La semana pasada el quarterback de los Dallas Cowboys, Tony Romo anunció su retiro de los emparrillados para comenzar una nueva faceta como…

7 septiembre, 2017
Devin Booker de vuelta en México

Devin Booker de vuelta en México

Es una de las grandes promesas de la NBA, a sus 20 años, Devin Booker se ha convertido en uno de los jugadores más espectaculares de la liga y en Viva Basquet…

2 junio, 2017
Llega una nueva edición de Mean Tweets

Llega una nueva edición de Mean Tweets

Con la llegada de las Finales de la NBA, llega una nueva edición de Mean Tweets en el programa de Jimmy Kimmel. Como es costumbre en este show…

26 septiembre, 2017
Los mejor del día de medios de la NBA

Lo mejor del día de medios de la NBA

Falta menos de un mes para el comienzo de la NBA y aunque faltan algunos detalles que pulir, los equipos hicieron su presentación oficial. Lo mejor…

21 junio, 2017
A 20 años del inicio de la WNBA

A 20 años del inicio de la WNBA

A 20 años del inicio de la WNBA recordamos ese momento histórico, dos décadas han pasado y ahora podemos ver una liga más establecida

10 junio, 2017
Real Madrid se llevó el primero en la final de la Liga Endesa foto 3

Real Madrid se llevó el primero en la final de la Liga Endesa

La lucha por el título ha comenzado y el Real Madrid se lleva el primero en la final de la Liga Endesa luego de derrotar al Valencia en un cerrado duelo con marcador…

21 noviembre, 2017
NBA reconoce la labor social de J.J. Barea

NBA reconoce la labor social de J.J. Barea

La NBA decidió reconocer la labor social de J.J. Barea de los Mavericks de Dallas, otorgándole el premio NBA Cares Community Assist del mes de octubre.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales.
    El inicio de esta fase depende de la calendarización de la NBA. Las fechas tentativas son del 13 al 16 de mayo y tu quiniela deberá ser enviada antes de que arranque el primer partido de las finales de conferencia.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las finales de conferencia y finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las finales, ganará unos Air Force 1, cortesía de Nike México y un Kit Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018