Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Subastan tenis históricos firmados por Michael Jordan

13 diciembre, 2013
 

Si Michael Jordan les hubiera regalado un par de tenis, utilizados en uno de sus partidos más memorables y además se hubiera dado el tiempo de firmarlos ¿Qué harían ustedes? ¿Los guardan como un tesoro ? ¿Se los heredan a sus hijos?  ¿Se quedan como trofeo en la sala de su casa o simplemente no te importa y con el paso de los años decides deshacerte de ellos? Eso es precisamente lo que sucedió con Preston Truman, un ex ball boy del Jazz de Utah que tenía en su poder los tenis que Michael Jordan utilizó en el famoso “Flu Game” cuando disminuido físicamente debido a una fuerte infección estomacal anotó 38 puntos para que los Bulls vencieran al Jazz en el quinto juego de las Finales de la NBA en 1997.

tenis jordan autografeados en viva basquet

Sports Collectors Daily

Según Truman, la relación con Jordan comenzó al llevarle puré de manzana en uno de los partidos de la temporada regular, cuando llegó el mencionado juego, repitió el ritual y de hecho dice que fue lo único que MJ aceptó comer. Al finalizar el partido, el jugador de los Bulls le entregó sus tenis firmados.

tenis jordan autografeados en viva basquet

Sports Collectors Daily

Ahora Preston Truman sale nuevamente a la luz ya que después de varios años decidió subastar ese histórico par de “Air Jordan”. Los tenis fueron vendidos en 104,765 dólares, lo que marcó un récord pues es la mayor cantidad de dinero que se ha pagado por un par de tenis en cualquier deporte. El récord anterior, para no variar, pertenecía también a un modelo de tenis usados por Michael Jordan en su temporada de novato. La cantidad que se pagó por esos tenis fue de 31,070 dólares.

Si ustedes cuentan con ahorros y son fans de Su Majestad, vayan preparando su oferta, porque pronto se encontrarán con otra tentadora oferta ya que este personaje asegura tener unos Air Jordan que MJ usó en las Finales de 1998, el último título de los Chicago Bulls.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

11 septiembre, 2018

Jorge Gutiérrez listo para una nueva aventura

Después de algunos días de pruebas medicas y demás trámites, el Delteco Gipuzkoa Basket de San Sebastián presentó a Jorge Gutiérrez.

26 abril, 2018

De último segundo… 5 tiros inolvidables en playoffs

Ya saben que somos nostálgicos y por ello recordamos estos momentos inolvidables en playoffs.

13 noviembre, 2018

La bienvenida de los 76ers a Jimmy Butler

Fueron varios los interesados, desde los Rockets de Houston hasta los Pelicans que también intentaron llevarse a Jimmy, pero al final, después de muchos berrinches, ya llegó Butler a Filadelfia.

17 octubre, 2018

Juan Toscano va por todo

Con 25 años de edad, el jugador nacido en Oakland, California, pero de raíces aztecas, fue parte de la Universidad de Marquette.

5 julio, 2018

La maldición del NBA 2K

LeBron cimbró a la NBA después de que fuera anunciado su incorporación a Los Angeles Lakers.

12 septiembre, 2018

Definidos los 12 para enfrentar a Argentina y Uruguay

Unas horas nos separan del arranque de la segunda fase de las eliminatorias FIBA.

12 octubre, 2018

Inicio arrollador de los Capitanes

Con un gran ambiente en territorio capitán, la afición capitalina fue testigo del inicio arrollador de los Capitanes.

2 octubre, 2018

Capitanes CDMX, una franquicia que quiere dejar huella

Los éxitos del equipo han hecho que varios patrocinadores busquen subirse al barco.