Canadá generaba expectativa por llegar al torneo con nueve jugadores que militan en la NBA, Wiggins, Benett, Joseph, Stauskas, Olynyk entre otros, deslumbraban sin siquiera haber pisado la duela, pero se encontraron con un viejo lobo de mar que sabe perfectamente cómo se juegan estos torneos. Como muchas otras ocasiones, Luis Scola salió en plan de figura para guiar a Argentina a un triunfo de 94-87 que deja claro que la albiceleste está lista para quedarse con uno de los dos boletos directos a Rio.

Cortesía FIBA

Cortesía FIBA

El veterano fue el motor de la albiceleste, 35 puntos, 13 rebotes , dos asistencias, un robo en casi 34 minutos en la duela fue el aporte de este hombre que se encargó de darle clases a los canadienses y dejarles claro que en América, no se gana solo con el nombre.

Argentina suma su segundo triunfo, mientras que Canadá no tiene el debut que esperaba y mañana ante Cuba buscará su primera victoria.

Panamá inicia con el pie derecho

Cortesia FIBA Daniel Cardenas/FIBA Americas)

Cortesia FIBA Daniel Cardenas/FIBA Americas)

En el juego que puso en marcha la jornada del martes, Panamá se presentó en el FIBA Américas 2015 con un tirunfo sobre Uruguay, el mismo equipo que un día antes supo ganarle a Brasil, no tuvo la fortuna de su lado y terminó cayendo frente a los panameños con marcador de 78-71.

Michael Hicks con 21 unidades fue el más destacado para los canaleros con 21 unidades, también destacaron Leonardo Pomare con 17 puntos y 6 rebotes y Jaime Lloreda con 11 tablas.

Panamá enfrentará a Dominicana este miércoles, mientras que los uruguayos tendrán jornada de descanso.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link