Son dos equipos que sufrieron en el inicio del torneo, pero esta noche las selecciones de Brasil y Puerto Rico probaron finalmente el sabor de la victoria al vencer a República Dominicana y Cuba, respectivamente. Brasileños y boricuas están de vuelta y amenazan con meterse de lleno a la pelea.

Brasil y Puerto Rico reaccionan en fiba americas por viva basquet

Brasil respira

Los brasileños superaron el sobresalto que les provocó la derrota inicial con Uruguay a costa de República Dominicana, que también llegaba herido tras caer con México en el debut. En un duelo parejo, los brasileños siempre supieron marcar el ritmo del partido y terminaron imponiéndose 71-65. Marquinhos fue el hombre más destacado para los cariocas con 17 puntos. El esfuerzo de los dominicanos no fue suficiente y ahora complican su situación al sumar dos derrotas. Brasil tendrá otra buena prueba el miércoles cuando enfrente a México en el partido estelar de la jornada.

Puerto Rico arrasa a Cuba

Puerto Rico tenía que olvidar rápidamente la derrota ante Argentina y Cuba era la mejor oportunidad para recuperar la confianza. Los boricuas no se anduvieron por las ramas y terminaron arrasando a los cubanos llevándose el triunfo con aplastante marcador de 91-61. La superioridad de Puerto Rico le permitió a Rick Pitino darle juego a todo su plantel, a pesar de jugar apenas 19 minutos, J.J. Barea fue el mejor de su equipo con 19 unidades.

Las cosas para Cuba no pintan bien pues este miércoles se medirá a Canadá, mientras que Puerto Rico tendrá otra dura prueba ahora ante Venezuela.

Brasil y Puerto Rico reaccionan en fiba americas por viva basquet

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link