Los 12 Guerreros sumaron su tercera victoria del torneo al derrotar a Panamá con marcador de 82 a 68. El equipo mexicano sigue creciendo en confianza y los resultados le dan la razón al planteamiento del coach Sergio Valdeolmillos quien esta noche no pudo estar en la banca cumpliendo su partido de suspensión impuesto por la FIBA.

Tres de tres para los 12 Guerreros en el preolimpico fiba americas 2015

Tres de tres para los 12 Guerreros en el preolimpico fiba americas 2015

Pareciera que en los primeros minutos, los mexicanos extrañaron la presencia del coach español, tardaron en entrar en ritmo y sin duda jugaron los dos cuartos más flojos del torneo permitiendo que los panameños les jugaran al tú por tú. Poca precisión, siguieron padeciendo con los triples y por si fuera poco Orlando Méndez salió del juego por una aparente hernia.

Las cosas no pintaban tan fáciles, sin embargo todo cambio en la segunda mitad, el equipo mexicano se reencontró con su juego y el encargado de encender el fuego fue Paul Stoll. Stoll salió con la mira perfecta en los triples, conectó cinco consecutivos y eso le dio a México la oportunidad de tomar el control del juego, la confianza regresó y todos volvieron a aportar su granito de arena para el triunfo, hasta Israel Gutiérrez se dio tiempo de anotar un triple cuando el reloj de los 24 segundos ya expiraba. Los segundos transcurrieron y los 12 Guerreros sellaron su tercer triunfo en esta primera fase, mientras que Panamá acumuló su segunda derrota del torneo y se jugará su última carta ante Brasil.

México cerrará la primera ronda este viernes frente a Uruguay en el último encuentro de esta primera ronda.

Los mejores

México

  • Paul Stoll 20 puntos (6 triple)
  • Gustavo Ayón 16 puntos y 11 rebotes
  • Héctor Hernández 15 puntos

Panamá

  • Jaime Lloreda 16 puntos
  • Ernesto Oglivie 12 puntos
  • Jamelle Horne 8 puntos

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link