Primera ronda perfecta para México en el FIBA Américas al cerrar con una victoria ante Uruguay con marcador de 78-63 que se coronó con otra gran entrada en el Palacio de los Deportes, los aficionados arroparon nuevamente a los 12 Guerreros que se declaran listos para seguir su camino hacia Rio 2016.

De menos a más

La calificación estaba asegurada para los 12 Guerreros y el obligado a ganar para mantener esperanzas de seguir era Uruguay, eso y el cansancio de noches consecutivas forzando la máquina, fueron quizá los motivos por lo que nuevamente México comenzó sin encontrar el ritmo en el inicio del partido. Uruguay tenía clara la misión, detener a Gustavo Ayón y lo consiguió por lo menos en el primer cuarto, pues el Titán sumó apenas dos puntos. Ante la doble marca se abrieron los espacios para que Héctor Hernández los explotara, el Virito con sus 15 puntos, comando el regreso de los 12 Guerreros que terminaron con ventaja de 11 puntos.

México invicto a la segunda ronda del preolimpico fiba americas 2015 Cortesía FIBA

Despierta Ayón

En el tercer cuarto apareció la figura de Gustavo Ayón, el líder de los 12 Guerreros dio una probadita de su evolución como jugador y sumó 12 puntos, suficientes para desquiciar a la defensiva uruguaya, regresó la intensidad y México mantuvo distancia de doble dígito.

México invicto a la segunda ronda del preolimpico fiba americas 2015 Cortesía FIBA

El cierre fue de mucha lucha, jugadores como Israel Gutiérrez y Adrián Zamora tuvieron oportunidad de sumar minutos, dando descanso a gente como Gustavo Ayón y Héctor Hernández, Uruguay sacó la casta y trató de complicarle las cosas a los mexicanos, pero el regreso de los titulares terminó por inclinar la balanza del lado de los mexicanos que sumaron así su cuarto triunfo del torneo.

Los números

México

  • Gustavo Ayón 23 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.
  • Héctor Hernández 17 puntos
  • Jorge Gutiérrez 11 puntos

Uruguay

  • Mauricio Aguiar 15 puntos
  • Bruno Fittipaldo 10 puntos
  • Mathias Calfani 10 puntos, 10 rebotes

En la próxima fase México abrirá frente a Puerto Rico, para seguir ante Venezuela, Canadá y Argentina.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link