Cuatro equipos mantiene con vida sus esperanzas de calificar de manera directa a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en el Eurobasket 2015, la ronda de cuartos de final llegó a su fin con las victorias de Lituania y Serbia quienes ahora se tendrán que enfrentar para definir a uno de los finalistas de este preolímpico que se lleva a cabo en el Viejo Continente.

Definidas las semifinales en el Eurobasket 2015. Cortesia FIBA

Lituania pasó algunos problemas ante la talentosa escuadra italiana, de hecho tuvieron que recurrir al tiempo extra, pero en la prórroga, los lituanos mostraron el porqué son una potencia en el basquetbol mundial. Marco Belinelli tuvo la oportunidad de sentenciar el juego con un disparo desesperado cuando el reloj expiraba en el último cuarto, pero el balón no entró y el juego se fue a tiempo extra tras el empate a 79. En el overtime no hubo otro equipo que Lituania, Jonas Valanciunas tuvo otra gran noche siendo el motor de Lituania con 26 puntos y 15 rebotes, suficientes para llevarlos a la victoria.

Serbia paso menos problemas con República Checa a quien finalmente derrotó con marcador de 89-75. El hombre clave para la victoria de los serbios fue Milos Teodosic quien selló una gran actuación con 12 puntos y 14 asistencias.

Definidas las semifinales en el Eurobasket 2015. Cortesia FIBA

Las semifinales han quedado definidas, este jueves España se enfrentará a Francia por el pase a la final, mientras que Lituania hará lo propio frente a Serbia. Recordemos que el Eurobasket otorga dos boletos directos a Rio 2016, así que los finalistas tienen el pasaje asegurado a la justa deportiva del próximo año.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link