Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Un colosal Gasol pone a España en Rio 2016

Viva Basquet
18 septiembre, 2015
 

Tal como se esperaba, el choque de semifinales en el Eurobasket 2015 entre España y Francia resultó ser un partidazo y quienes tuvieron la oportunidad de presenciarlo, seguramente estarán de acuerdo que un juego como el que brindaron franceses y españoles no se olvidará tan facilmente. De la mano de un colosal Pau Gasol, España cobró revancha de lo sucedido en duelos pasados y derrotó a Francia ante su público con marcador de 80-75, en un encuentro que tuvo que decidirse en tiempo extra.

Podemos señalar tres claves del triunfo para España, la remontada de 11 puntos que tenían en el tercer cuarto, la actuación de Nicolas Batum en la línea de tiros libres al fallar los tres intentos que hubieran empatado el juego a 78 luego de un foul de Víctor Claver y por supuesto la brillante actuación de Paul Gasol con 40 puntos y 11 rebotes. Cabe señalar que los franceses no se guardaron las críticas al trabajo de los oficiales, acusándolos de cuidar demasiado a Pau Gasol, quien según ellos, fue prácticamente intocable durante el partido.

Fueron así 27 mil aficionados los que se dieron cita en el Pierre Mauroy Stadium en Lille, Francia, lo que significo un récord para el basquetbol europeo.

España avanza así a la final del Eurobasket 2015 y se queda ya con uno de los dos boletos directos a Rio 2016, mientras que Francia luchara por el bronce y deberá perseguir su sueño olímpico el próximo año en el repechaje. Lituania y Serbia se disputan este viernes el otro pase directo a los olímpicos del próximo año.

Vía FIBA les dejamos los mejores momentos de este gran partido

(Visited 8 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

19 agosto, 2016
El All-Star Game llega a Nueva Orleans
Viva Basquet

El All-Star Game llega a Nueva Orleans

La NBA ha decidido, el All-Star Game llega a Nueva Orleans, la edición 66 del Juego de Estrellas de la […]

5 octubre, 2016
Leah Church tiene el record mundial de triples: 32 en 1 minuto
Pablo Riquelme

Record mundial de triples: 32 en 1 minuto

Leah Church es una jugadora de preparatoria de North Carolina que obtuvo aparentemente el record de mayor número de triples seguidos en 1 minuto.

12 diciembre, 2016
Entrevista con Ray Allen sobre el small ball y los mejores tiradores
Viva Basquet

Entrevista con Ray Allen sobre el small ball y los mejores tiradores

Hace algunos meses, Ray Allen anunció su retiro definitivo del basquetbol profesional mediante una carta escrita a su yo más joven. Esta semana tuvo una…

3 abril, 2016
thumbnail. Los jerseys de basquetbol inspirados en álbums de hip hop.
Viva Basquet

Jerseys de basquetbol inspirados en hip hop.

El diseñador danés, Patso Dimitrov creó algunos jerseys inspirados en álbumes famosos de hip hop. Dimitrov ya había trabajado con […]

15 diciembre, 2016
La espectacular clavada de Larry Nance Jr.
Viva Basquet

La espectacular clavada de Larry Nance Jr.

Los Lakers no pasan por su mejor momento, acumulan ocho derrotas consecutivas, la última la noche del miércoles ante los Nets de Brooklyn, pero no…

30 marzo, 2016
thumbnail. march-madness
Gerardo Alvarez

La locura de marzo.

El basquetbol es algo que te apasiona, que te lleva a ver más allá de los límites y dejar la […]

15 diciembre, 2016
Falleció Craig Sager, reportero leyenda de la NBA
Viva Basquet

Falleció Craig Sager, reportero leyenda de la NBA

Después de una feroz batalla contra la leucemia, el legendario reportero Craig Sager ha fallecido esta tarde a los 65 años. A través de Twitter, la cadena…

6 noviembre, 2016
Turquía el nuevo destino de Jorge Gutiérrez
Viva Basquet

Turquía el nuevo destino de Jorge Gutiérrez

Una pausa en el sueño llamado NBA, el destino por ahora tiene otros planes para uno de los integrantes de los 12 Guerreros, Turquía es el nuevo…