Los dos mejores equipos de la temporada regular de la WNBA comenzaron su camino en los playoffs la noche del viernes, sin embargo New York y Minnesota vivieron historias distintas en el primer juego de la postemporada.

Victorias para Minnesota y Washington en la WNBA Copyright 2015 NBAE (Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Las New York Liberty, equipo con el mejor récord de la liga, sufrió una dolorosa derrota al caer ante las Washington Mystics en doble tiempo extra con marcador de 86-83. Las chicas dirigidas por Bill Laimbeer fallaron en su presentación en el Madison Square Garden que no vivía un juego de playoffs de la WNBA desde el 2010. Washington tiene la oportunidad de sellar su pase a la final de la conferencia este domingo cuando reciba en casa a New York, quienes están obligadas a ganar para mantenerse con vida y forzar el tercer juego de la serie.

En otro duelo intenso con todo el sabor de los playoffs, Minnesota logró que se respetara su casa al imponerse a las Sparks de Los Angeles con marcador de 67-65. el juego se definió en los últimos segundos, los cuales se hicieron eternos para Minnesota, Candace Parker tuvo en sus manos la oportunidad de empatar el juego, pero su disparo solo rebotó en el aro y salió para que el tiempo expirara. Maya Moore brilló con luz propia para Minnesota Linx al registrar 33 puntos, récord en playoffs para la estrella de las Linx.

Las Sparks buscarán este domingo ganar y extender la serie, solo que tendrán que hacerlo fuera del Staples Center en Los Angeles, ya que su casa estará ocupada con la ceremonia de los Emmys.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link