por Gerardo Álvarez

La pretemporada de la NBA ha dado inicio, algunos juegos han tenido cosas peculiares, como el conato de bronca entre los jugadores de los Lakers y el Jazz de Utah; pero algo que llamó fue la clavada fallida de Vince Carter durante el juego de Memphis vs Houston.

El jugador de 38 años se quedó sin aire para realizar una clavada, que, en sus años mozos no representaría problema alguno. Emblema de los Raptors de Toronto durante el inicio del siglo, Carter fue perdiendo protagonismo con el pasó de los años, su talento era algo indiscutible, pero iba pasando de manera discreta por diversas franquicias, como los extintos Nets de Nueva Jersey hasta el día de hoy, que se encuentra en el cuadro de los Grizzlies de Memphis.

Fue ganador de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000, haciendo una clavada espectacular que la franceses titularon “Le Dunk de la Morte”, así que, en respuesta a este pequeño tropiezo de Carter, tenemos 5 espectaculares clavadas que nos ha regalado en su carrera.

EUA vs Francia en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Está fue la jugada que la prensa francesa llamaría “La clavada de la muerte”

Raptors de Toronto vs San Antonio Spurs en el 2002. No sólo es la forma de atascar el balón en la canasta, se lleva de corbata a Tim Duncan.

Nets de Nueva Jersey vs Soles de Phoenix en el 2011. Durante su etapa con el equipo de Arizona realizo está imponente clavada después del Alley Up de Steve Nash frente a su ex equipo.

Mavericks de Dallas vs San Antonio Spurs año 2014. Un poco menos espectacular, pero la forma de dejar en el camino a Tim Duncan, de nueva cuenta, es algo que merece estar en la lista.

Concurso de clavadas del año 2000. Ese año, Carter destrozo el tablero y se convirtió en el Rey de las volcadas ganando el concurso, por lo que es merecido ver cada una de ellas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link