No es casualidad que Clippers y Heat estén viviendo una buena racha durante las últimas semanas y en buena medida el paso de estos dos equipos se debe a que jugadores claves han retomado su nivel y por eso se llevan merecidamente la distinción de Jugadores de la Semana en la NBA. Esta ocasión los elegidos son Blake Griffin de los Clippers de Los Angeles  en la Conferencia Oeste y Dwyane Wade del Miami Heat en el Este.

Blake Griffin en viva basquet Photo by Rob Carr/Getty Images

Blake Griffin

Los Clippers sumaron cuatro triunfos en fila CON Griffin en plan estelar. En el triunfo ante los Spurs, anotó  27 puntos, además de bajar nueve tablas. Los Pelicans tuvieron que soportar un doble-doble de Griffin quien registró 21 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Denver también sufrió los estragos del delantero de los Clippers, en ese partido Blake se fue con 24 puntos, 16 rebotes, cuatro asistencias, un bloqueo y un robo. Griffin y los Angeles cerraron la semana con victoria frente a Minnesota, los números de Griffin: 32 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y cuatro robos.

Dwyane Wade  en viva basquet Photo by Christopher Trotman/Getty Images

Dwyane Wade

Wade promedió en la última semana 26.3 puntos y disparó para el 56% en tiros de campo, además de comandar el ataque del Heat en tres partidos. En la victoria ante el Jazz,  anotó 27 puntos además de sumar cinco rebotes, dos asistencias  y un bloqueo. En el partido más complicado de la semana, Wade sacó a relucir su rol de superestrella al anotar 32 puntos frente a los Pacers a quienes derrotaron 97-94. Contra los Kings de Sacramento, Wade colaboró con 20 unidades,  cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link