Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La batalla por el basquetbol en México

Viva Basquet
5 noviembre, 2015
 

La lucha por el control del basquetbol de nuestro país parece cuento de nunca acabar, hace unos días se daba a conocer una supuesta carta donde FIBA Américas exigía a CONADE el reconocimiento de la ADEMEBA como organismo rector del basquetbol de nuestro país e incluso daba como fecha límite el 20 de noviembre pues de no hacerlo corría el riesgo de que México fuera desafilado de FIBA.

La respuesta por parte de Alfredo Castillo, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ha llegado y obviamente ha dejado claro que no aceptará presiones por parte de FIBA Américas. Castillo declaró que la única manera en la que podrían aceptar el reconocimiento de ADEMEBA sería con una nueva mesa directiva, es decir, sin contar con Modesto Robledo

LA BATALLA POR EL BASQUTEBOL EN MÉXICO, CONADE, FIBA Americas

Aquí algunas de las declaraciones del titular de CONADE:

“Los que queremos evitar nosotros es que FIBA sobre todo FIBA Américas esté trabajando con ADEMEBA a través de ahí una relación demasiado directa en donde a veces nosotros somos los últimos en enterarnos”.

“En el caso de las federaciones, también las internacionales, no pueden incidir en las nacionales para decir prácticamente quien tiene que ser para que puedas o no puedas participar en un repechaje”.

“Lo que necesita el basquetbol hoy por hoy es que tengamos una mesa directiva o tengamos una dirigencia transparente, plural, democrática con equilibrios y que trabaje muy de la mano por supuesto con instancias internacionales así como con el propio gobierno mexicano, pero no podemos simplemente dar una carta por una presión por un posible repechaje”.

Cómo podemos ver, la unidad en el basquetbol de México, se ve lejana, veremos que pasa en los próximos días y conoceremos la postura de ADEMEBA ante esta situación.

(Visited 33 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

12 diciembre, 2016
paco cruz, Noche redonda del Fuenlabrada
Viva Basquet

Noche redonda del Fuenlabrada

El basquetbol es un deporte que busca generar un cambio positivo en la sociedad, por dicha razón el Fuenlabrada de Paco Cruz organizó un trueque para recolectar…

2 agosto, 2016
LeBron James tras el fantasma de Michael Jordan foto 2
Viva Basquet

LeBron James tras el fantasma de Michael Jordan

Está claro que para muchos aficionados al basquetbol Michael Jordan sigue siendo el objetivo a seguir, para los jugadores no […]

14 noviembre, 2016
Harden y DeRozan los mejores de la semana en la NBA
Viva Basquet

Phil Jackson no piensa dejar a los Knicks

Los rumores en Nueva York son cosa de todos los días y uno que ha rondado desde hace varios meses es la posibilidad de que Phil Jackson decida abandonar…

25 abril, 2016
thumbnail de La lesión de Curry lo dejara fuera dos semanas
Viva Basquet

La lesión de Curry lo dejara fuera dos semanas

La postemporada ha estado maldita para Stephen Curry y las lesiones no lo han dejado jugar a su máximo nivel. […]

23 septiembre, 2016
Las 10 mejores jugadas de la temporada en la WNBA
Viva Basquet

Las 10 mejores jugadas de la temporada en la WNBA

Cierto, es momento de playoffs en la mejor liga femenil del mundo, pero antes de que arranque la segunda ronda queremos recordar las 10 mejores jugadas…

12 enero, 2016
los sacramento kings le piden a sus fans sus tenis viejos como aportacion para poder construir la nueva duela para el nuevo estadio,
Viva Basquet

Los Kings van tras los sneakers de sus fans.

En Sacramento están entusiasmados pues en poco tiempo dirán adiós a su actual arena, pero la mudanza hacia una nueva […]

10 agosto, 2016
El Dream Team vs el USA Team 2016 por Viva Basquet
Viva Basquet

El Dream Team vs el USA Team 2016

Si son amantes de los videojuegos y mejor aún, fanáticos del basquetbol esta noticia les va a caer de lujo, […]

17 agosto, 2016
Los dramáticos juegos de baloncesto femenil
Viva Basquet

Los dramáticos juegos de baloncesto femenil

El basquetbol femenil ya tiene a los cuatro mejores quintetos para disputar las semifinales del torneo olímpico. Hubo un par […]