Qué mejor manera de cerrar el año para el equipo de baloncesto del Real Madrid: vencen al Barcelona en el clásico, se mantienen invictos tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga y de paso en Europa todo mundo los alaba por su juego.

En el torneo casero, los de blanco se ubican en la primera posición con 13 triunfos sin derrota y su próximo objetivo es llegar a 15 victorias en la primera vuelta para empatar la marca que logró el propio equipo del Madrid en la temporada 87-88 con Fernando Martín a la cabeza. Hace un año se quedaron a un solo triunfo de lograr el objetivo, pero se apareció el Barcelona en su camino y la historia se acabo.

Real madrid liga endesa en viva basquet ACB Photo / Ángel Martínez

Para lograr el ansiado 15-0, los de blanco deberán vencer el próximo sábado al CAI Zaragoza, si consiguen ganar tendrán una gran oportunidad de llegar a la meta pues recibirán al Fuenlabrada. Para quedarse en solitario con récord de 16-0 necesitarán vencer al Gipuzkoa Basket.

Real madrid liga endesa en viva basquet ACB Photo / Ángel Martínez

En el actual formato de competencia en la Liga Endesa ningún equipo ha terminado la primera vuelta con marca perfecta de 17-0, tanto Real Madrid como el Barcelona y el TAU Cerámica se quedaron con récord de 17-1. Así que esta es otra obsesión para los dirigidos por el coach Pablo Laso.

Por lo pronto en Madrid todo es felicidad, disfrutan con el gran paso de su equipo y sueñan con seguir rompiendo marcas, pero estamos seguros que esas récords los cambiarían por el momento de volver a levantar la copa en la Euroliga, torneo que hace rato se les ha negado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link